Victoria

Recuperar la jornada semanal de 35 horas en la Junta de Andalucía

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.934 firmas!

RECUPERACIÓN  DE LA JORNADA SEMANAL DE TREINTA Y CINCO HORAS  EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

El pasado 2 de diciembre las Cortes de Castilla y la Mancha aprobó la Ley 7/2015, de 2 de diciembre,  que ha permitido que desde el 1 de enero de 2016 que todos los empleados públicos de esa comunidad hayan visto reducida su jornada de treinta y siete horas y media a treinta y cinco horas, dos horas y media a la semana que supone una mejora muy significativa en sus condiciones de trabajo, así como un impulso a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de estos trabajadores.

Por su parte el Gobierno Vasco, el 2 de febrero aprobó un Decreto por el que se devuelve a todos los empleados públicos de esa Comunidad Autónoma las 35 horas semanales retiradas por la Ley Básica del Estado  en 2012.

Con la adopción de esta medida no solo se recupera una parte de los derechos perdidos durante la pasada legislatura  y que determinaron un empobrecimiento de las condiciones de trabajo de los empleados públicos andaluces; sino que también supondría:

·         La creación de puestos de trabajo,

·         Conciliar vida familiar y laboral de hombres y mujeres, beneficiando la igualdad de género.

·         Una  mayor motivación de los empleados públicos que repercutiría positivamente en su productividad y servicio a la ciudadanía en general.

Por ello EXIGIMOS al Parlamento de Andalucía la recuperación inmediata de la jornada laboral de 35 horas semanales de los empleados públicos andaluces como ya  han hecho las  comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y el País Vasco.

Hoy: JUNTA DE PERSONAL CADIZ - JUNTA DE ANDALUCIA cuenta con tu ayuda

JUNTA DE PERSONAL CADIZ - JUNTA DE ANDALUCIA necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento de Andalucía: Recuperar la jornada semanal de 35 horas en la Junta de Andalucía». Únete a JUNTA DE PERSONAL CADIZ - JUNTA DE ANDALUCIA y 7.933 personas que ya han firmado.