La ministra de Sanidad quiere censurar Internet

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Yo quiero mi derecho a buscar en Internet TODO para mi salud.

El bebé de Carmen podría haber fallecido. 

A raíz de la toma de un medicamento, el bebé de Carmen tuvo convulsiones. El terapeuta convencional no le dio mayor importancia. Pero la preocupación e inquietud de Carmen por la salud de su hija la llevó a buscar explicaciones a través de Internet.

Carmen no tenía la sabiduría de sus padres a mano.

Averiguó gracias a Internet que podría tratarse de una reacción adversa al medicamento que le estaba suministrando. Consultó con otro terapeuta, y juntos decidieron sustituir el medicamento por un tratamiento natural sin efectos secundarios.

Su nuevo terapeuta le informó que si no hubiera buscado en Internet, las consecuencias de la toma del medicamento hubieran podido ser dramáticas para su bebé. Sin Internet y la inteligencia de su terapeuta, su bebé podría haber fallecido.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, pretende que Carmen se quede a ciegas.

  • Quiere censurar lo que encuentras en español en Internet.
  • Quiere impedir que encuentres información no controlada por el ministerio.
  • Quiere limitar tus posibilidades de salud.

Para censurar Internet, nuestro gobierno quiere modificar la Ley.

  • Restringiendo la información que puedes ver.
  • Reduciendo las opciones que puedes explorar.
  • Eliminando el derecho a elegir libremente sobre tu salud.

La ministra de Sanidad quiere usar la ley para anular la posibilidad de encontrar información sobre las terapias naturales.

Tienes hasta el 15 de enero para decir a la ministra: Yo quiero mi derecho a buscar en Internet todo para mi salud. #PacienteLibre. 

  • Firmando esta petición mandarás una carta a la ministra para decirle que no quieres perder tu derecho a usar las terapias que tú elijas para cuidar de tu salud.
  • Firma esta petición para decir no a la dictadura del pensamiento único en el ámbito de la salud.
  • Firma esta petición para que Carmen pueda seguir buscando en Internet las soluciones a los problemas de salud de su hija.
  • Firma esta petición para ser un paciente libre. #PacienteLibre.


DECLARACIÓN DEL #PacienteLibre

Artículo 1: Yo Soy un #PacienteLibre
Artículo 2: Yo quiero un terapeuta que me guíe como #PacienteLibre
Artículo 3: Yo quiero un profesional que pueda formarse en todas las terapias
Artículo 4: Yo quiero un terapeuta libre
Artículo 5: Yo quiero mi derecho a buscar en Internet TODO para mi salud
Artículo 6: … 9 de enero
Artículo 7: … 10 de enero
Artículo 8: … 11 de enero
Artículo 9: … 14 de enero
Artículo 10: … 15 de enero

 

CARTA PARA LA MINISTRA DE SANIDAD MARÍA LUISA CARCEDO

Excelentísima Sra. Ministra,

Como crítica y observación a su “Plan” que pretende proteger la salud de las personas, sería conveniente que tenga Usted en cuenta que no se puede pretender proteger los intereses generales de pacientes y terapeutas imposibilitando su formación e información.

Implementar una norma que signifique una censura previa en la información o
la publicidad implica una merma en el Derecho a la Libertad de Expresión y a dar y recibir informaciones veraces.

Incluir en esta regulación los actos y encuentros dirigidos a pacientes y profesionales supone una medida restrictiva de Derechos Fundamentales. Incluir Internet supone una labor de censura previa incompatible con el estado de derecho y que además resultará imposible.

O quizás se trata de un mero ejercicio de propaganda que tan solo pretende acabar con el sector de las terapias naturales y con la libertad de pacientes y terapeutas de forma ilegítima.

Entre Usted en razón Sra Ministra, escuche a todos los agentes sociales implicados y déjese de planes de acción unilaterales. Su actitud merma la confianza de ciudadanos y profesionales en las Administraciones Públicas.

 Atentamente
#PacienteLibre

 


¿QUÉ SON LAS 10 PETICIONES DE LA DECLARACIÓN DEL #PacienteLibre?

Los derechos del paciente están en peligro.

La ministra de Sanidad quiere privar al paciente de su libre derecho a acudir al profesional que desee y tratarse con la terapia adaptada cuando está en juego su salud.

Si no actuamos ahora, perderemos el derecho de conocer la existencia de otras terapias adaptadas a las necesidades de nuestra salud.

En el texto de su consulta popular del 13 de diciembre, el Ministerio de Sanidad de nuevo acusa de ‘pseudo’ a muchas terapias que millones de personas en el mundo usan con éxito desde tiempos inmemoriales e incluso otras que están a la punta de la innovación.

Inventan una palabra de menosprecio (“pseudoterapia” no existe en el Diccionario de la RAE) que desprestigia a miles de profesionales y manipula la percepción de miles de pacientes.

Dentro de este contexto que persigue anular los derechos y libertades del paciente por parte del gobierno español, la Fundación Terapias Naturales, en coordinación con asociaciones de la Salud de toda España, advierte a la ministra, a través de 10 peticiones, del riesgo que supone para la salud de los ciudadanos la censura que quiere imponer al conocimiento y uso de las terapias naturales, así como al libre ejercicio de los profesionales.

Aprovechamos la invitación del Ministerio de Sanidad y respondemos a sus pretensiones de vulnerar los derechos y libertades de los españoles publicando 10 peticiones dirigidas a María Luisa Carcedo durante los próximos 10 días. Con ello queremos evitar un estado policial y de censura que nuestros gobernantes quieren anteponer a nuestra libertad individual como ciudadanos y pacientes.  

FIRMA ESTA PETICIÓN - #PacienteLibre

 

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN DE TERAPIAS NATURALES?

La Fundación Terapias Naturales es una organización sin fines lucrativos y apolítica, que nace para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a la medicina natural y a las terapias naturales, así como a todos los terapeutas, médicos, sanitarios y parasanitarios, que abogan por una visión más amplia de la salud.

La Fundación Terapias Naturales agrupa a las Asociaciones de usuarios de métodos naturales de salud, a las escuelas de formación de terapias naturales, a las Asociaciones de Profesionales de terapias naturales y medicina natural, y a los laboratorios y fabricantes de productos y medicamentos naturales más importantes del país. Actualmente representa a más del 90% de los profesionales del sector de la salud natural en España.

La Fundación Terapias Naturales es el representante legítimo de #PacienteLibre para el legislador.

La Fundación Terapias Naturales es el foco de encuentro para todos los ciudadanos y actores que creen en la Libertad del Paciente.

FIRMA ESTA PETICIÓN - #PacienteLibre

 

 


¿Quieres compartir esta petición?