Petition update

Xochimilco en alerta roja por construcción de "puente vehicular"

Natoure

Aug 5, 2020 —

Aprovechando la pandemia, el Gobierno de Ciudad de México no ha reparado en avanzar con la construcción del "puente vehicular" a la altura de Cuemanco. Esta obra había logrado ser detenida por la acción de la sociedad civil ya en un par de ocasiones en 2014 y 2016. Lastimosamente esta obra arrancó con todo mientras los ciudadanos estamos guardando cuarentena por la actual pandemia del COVID-19, esto pese a los amparos ya presentados por la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco.

En el punto 3.4 de esta petición ciudadana que amablemente has firmado y apoyado manifestamos "No a la fragmentación del ecosistema de Xochimilco por la construcción de la Supervía (Autopista Urbana Oriente), debemos buscar otras alternativas.", esto para asegurar que esta obra no dañe el 8% del área de conservación de Xochimilco ni promueva la expansión de la mancha urbana sobre este suelo de conservación.

Te pedimos que por favor nos ayudes de la siguiente manera:

1. Tuitea "@Claudiashein por favor atiende nuestra petición change.org/SoyXochimilco, ya somos 435,000 ciudadanos que preferimos el humedal #YoPrefieroElHumedal alto al puente vehicular #SoyXochimilco @Change_Mex @NatoureOrg"

2. Copia y pega en tus redes y comparte por WhatsApp "Salvemos Xochimilco, no al puente vehicular, ayúdame a firmar change.org/SoyXochimilco #SoyXochimilco #YoPrefieroElHumedal"

En breve estaremos comunicando los próximos pasos, por el momento vamos a saturar las redes y a hacer ruido.

Muchas gracias.

#SoyXochimilco

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.