Petición cerrada
Dirigida a Panda Security y 1 otro/a

Que Panda Security siga en Bilbo

[ACTUALIZACIÓN]

Tras realizar una votación durante la  asamblea, la plantilla ha decidido iniciar una huelga indefinida para que la empresa replantee la opción de seguir en otra ubicación dentro de Bilbo.

____________________________________________________

La dirección de Panda Security S.L. (conocida más comunmente como "Panda Antivirus") comunicó a sus trabajadores la decisión de trasladarse al parque tecnológico de Zamudio, situado a unos 18km del centro de Bilbo donde actualmente se encuentra ubicada la empresa pero con una pésima conexión de transporte público y atascos más que conocidos en su acceso tanto a la entrada como a la salida.

La empresa alega este movimiento en aras de un ahorro y no sólo resulta ridículo sino que el coste que supone para la plantilla supone multiplicar por cinco ese supuesto ahorro.

Un altísimo porcentaje de la plantilla ha firmado contra esta decisión unilateral impuesta por la empresa que costará a los trabajadores desde unos 1000€/año hasta 4000€/año en los casos más graves dado que habría quien tendría que comprar un vehículo (más el incontable cálculo en tiempo por el transporte).

Panda se confirma así como una enemiga de todo lo que suponga conciliación, y no contenta con mantener los salarios congelados desde hace más de 8 años y no abonar la antigüedad que debe a sus trabajadores/as, ahora pretende que sean éstos quienes paguen de su bolsillo y con cargo a sus salarios las consecuencias de las decisiones financieras erróneas que se han tomado año tras año.

Creemos que la dirección de Panda Security debería escuchar las peticiones que se le están haciendo de buscar una ubicación en Bilbao, alternativa a Zamudio, con ayuda de los trabajadores/as y sus representantes sindicales. Estas ubicaciones alternativas existen, se les han presentado y no están siendo escuchadas.

Firma esta petición exigiendo a la dirección de Panda que inicie la búsqueda de una solución alternativa en Bilbao junto a los trabajadores/as y sin imposiciones unilaterales.

Esta petición fue entregada a:
  • Panda Security
  • Ayuntamiento de Bilbao

Trabajador Panda Security ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 600 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Trabajador Panda cuenta con tu ayuda

Trabajador Panda Security necesita tu ayuda con esta petición «Panda Security, Ayuntamiento de Bilbao: Que Panda Security siga en Bilbo». Únete a Trabajador Panda y 599 personas que firmaron hoy.