Petición cerrada

Abolición San fermin 2017.

Esta petición ha conseguido 6.682 firmas

Solicito la abolición de los encierros en las fiestas de San fermín (Pamplona). Cada año,los toros sufren situaciones de extremo nerviosismo,miedo y torturas hasta llegar a la muerte.Todavía existen festejos, como éste, que nos muestran cada día hasta donde puede llegar la insensibilidad y la maldad del ser humano.

Éste fin de semana pasado,el torero Víctor Barrio ha perdido la vida en una plaza de toros.Por qué seguimos permitiendo que toreros y toros mueran en éstas condiciones? por qué  lo seguimos subvencionando?Por qué nos quejamos de la muerte de Víctor Barrio pero seguimos pagando la muerte del siguiente? por qué se siguen abriendo escuelas para que niños pequeños aprendan a torear desde cortas edades?Por qué permitimos que niños desarrollen éstos actos de violencia desde cortas edades? Creeis que de ésta forma se les está inculcando valores de respeto hacia el prójimo o todo lo contrario? Por qué no apostamos por el progreso de España ,luchamos a favor del cambio y decidimos terminar, de una vez por todas, con la tortura y muerte de cientos de toros al año? Al mismo tiempo,estaremos apostando por una sociedad mejor.

Nos parece una situación muy cruel que,actualmente es rechazada por la gran mayoría de población española y también a nivel europeo. Creemos que éste tipo de violencia hacia un animal,tan solo genera más violencia.Diariamente,nos encontramos ante miles de casos de maltrato animal,hacia la mujer,hacia el colectivo LGBT...etc. Si no tratamos de frenar todo tipo de maltrato,estaremos creando una sociedad que fomenta la violencia y el odio hacia el prójimo.Futuras generaciones,se creerán con derecho a usar la violencia para descargar su ira y por qué? Porque la violencia (toreo) en España es legal.Las leyes contra el maltrato animal,en general, tampoco son lo suficientemente rígidas. Creo que para fomentar el respeto y evitar brotes de violencia deberíamos empezar a inculcar valores en la sociedad.Valores que no defienden éste tipo de actos.Valores que comienzan desde lo más básico.Valores que comienzan por respetar a los animales y rechazar todo tipo de maltratos.Cómo podemos luchar contra el maltrato y violencia hacia un colectivo y permitirlo hacia otros? qué tipo de sociedad estamos creando?

Para finalizar, creeis que un festejo que se basa en el maltrato y sufrimiento de un animal debe seguir vigente? creeis que es beneficioso para vuestros hijos y futuras generaciones?creeis contribuir,con ello, a una buena educación? creeis contribuir a valores de respeto?

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Pazos necesita tu ayuda con esta petición «pacma: Abolición San fermin 2017.». Únete a Adriana y 6.681 personas que ya han firmado.