Pídele al papa Francisco que se posicione sobre el cambio climático

0 have signed. Let’s get to 150,000!

Su Santidad Papa Francisco,

El mundo está enfrentándose a una gran cantidad de graves y urgentes problemas, en particular el cambio climático, deforestación, pérdida de especies, contaminación, destrucción de océanos, resistencia a los antibióticos, sufrimiento de miles de millones de animales y enfermedades crónicas. Todos estos problemas tienen en común la industria ganadera y el consumo de productos de origen animal.

La industria ganadera es una de las principales responsables de las emisiones provocadas por el ser humano, las cuales contribuyen al cambio climático, y genera más gases de efecto invernadero que el total del sector de transporte global combinado.
Su Santidad, le pedimos que nos ayude a combatir el cambio climático con un cambio de alimentación haciéndose vegano durante la Cuaresma.

La industria ganadera utiliza el 83 por ciento de la tierra de cultivo, pero provee solamente el 18 por ciento de nuestras calorías. Dado que utiliza mucha más tierra para producir carne que para producir alimentos vegetales, bosques milenarios son arrasados, y los animales que allí viven son desplazados o asesinados.
Su Santidad, le solicitamos que nos ayude a combatir la deforestación y la pérdida de especies con un cambio de dieta.

Los miles de millones de animales destinados a consumo producen una enorme cantidad de desechos, los cuales se filtran a través de los depósitos, destruyendo la vida silvestre acuática y creando zonas muertas en los océanos. Los componentes de nitrógeno de los fertilizantes y los desechos animales también hacen de esta industria “la principal causa de la mayor contaminación del aire en Europa”.
Su Santidad, le solicitamos nos ayude a combatir la contaminación del aire, de los mares y de la tierra con un cambio de dieta.

Más del 30 por ciento de la industria pesquera del mundo ha sido llevada más allá de sus límites biológicos y necesita de acciones drásticas para restaurarse. Mientras tanto, poblaciones enteras de peces están al borde del colapso.
Su Santidad, le solicitamos nos ayude a salvar los océanos a través de un cambio de dieta.

Los antibióticos son extensamente utilizados en las granjas industriales para mantener a los animales vivos en condiciones miserables. Debido a su uso excesivo, las enfermedades se están volviendo resistentes a ciertos antibióticos y esto amenaza nuestro futuro.
Su Santidad, le solicitamos nos ayude a terminar con la resistencia a los antibióticos a través de un cambio de dieta.

Miles de millones de animales atraviesan la vida entera dentro de granjas industriales. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a la realidad que viven – suciedad, enfermedad y desesperación, dolor y miseria – muchos de nosotros encontramos que este sistema es imposible de justificar.
Su Santidad, le solicitamos nos ayude a prevenir el sufrimiento animal a través de un cambio de dieta.

Muchas personas sufren de graves condiciones de salud que a menudo se pueden prevenir, incluyendo obesidad, diabetes de tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer, las cuales pueden estar relacionadas a nuestro creciente consumo de productos de origen animal.
Su Santidad, por todas estas razones, le solicitamos intente ser vegano durante la Cuaresma, y que inspire a otras personas a hacer lo mismo.

Site: https://www.MillionDollarVegan.com/es
Facebook: https://www.facebook.com/mdvespanol