Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 390 firmas

Urduñako Eskolako IGE-AMPA hace pública la situación de bloqueo en la que se encuentra la puesta en marcha de la Cocina Municipal.

El proyecto de Cocina Municipal consiste en una cocina que prepare los menús de la residencia y la escuela de Orduña con productos de proximidad y ecológicos, suministrados directamente por productores y productoras y el pequeño comercio. Es un proyecto de desarrollo local que afecta a todo el municipio y tiene beneficios para la salud, el medio ambiente, la economía local y la calidad de vida de los orduñeses y orduñesas.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Por su parte, el Departamento de Educación ha dado el permiso para poner en marcha una experiencia piloto de dos años. Sin embargo, Salud Pública no está permitiendo su desarrollo, a pesar de que en 2011 emitió un informe favorable para este mismo proyecto. Durante ocho años se ha trabajado para la puesta en marcha de esta cocina, se ha invertido dinero público (no sin contar antes con todos los permisos e informes favorables correspondientes) y se han seguido los pasos marcados por los diferentes departamentos.

Salud Pública pone como excusa que el proyecto no encaja en la normativa actual, plantea problemas pero no propone soluciones. IGE-AMPA de la Escuela Pública tiene claro que hay una falta de voluntad para llevarlo adelante. Se ha esperado mucho tiempo y ha llegado el momento de hacer pública la situación.

Hoy: IGE AMPA Orduña cuenta con tu ayuda

IGE AMPA Orduña Urduna necesita tu ayuda con esta petición «Osasun Saila - Departamento de Salud: Salud Pública, ¿por qué no nos dejas que nuestros hijos e hijas empiecen a comer mejor?». Únete a IGE AMPA Orduña y 389 personas que ya han firmado.