Petición cerrada

¿PUEDE UN IDIOMA SER MOTIVO DE DISCRIMINACION EN EL TRABAJO?

Esta petición ha conseguido 2.585 firmas

La plataforma que estamos intentando crear tiene como objetivo preservar los derechos laborales de las/os trabajadores de Osakidetza‐Servicio Vasco de Salud que, habiendo concurrido y aprobado la OPE, están inscritos en las bolsas de trabajo y actualmente están siendo excluidos de los llamamientos en la contratación, al no poder acreditar el PL2 (nivel de acreditación del perfil lingüístico). Por contra se está contratando a personas con PL2 que no han superado la OPE o que ni siquiera se han presentado a la misma, en la ciudad de Vitoria‐Gasteiz, ya que existe una realidad sociolingüística diferenciada respecto a otras zonas del territorio de Euskadi. Esta plataforma no pretende, en ninguno de sus planteamientos, vulnerar los derechos lingüísticos de las personas euskaldunes, por ello no pretendemos plantear exigencias radicales, sino llegar a un acuerdo en el que se preserven los derechos lingüísticos sin menoscabar el derecho al trabajo, ya que ambos son bienes jurídicos protegibles por las instituciones públicas.

Hoy: ana cuenta con tu ayuda

ana millan necesita tu ayuda con esta petición «osakidetza: ¿PUEDE UN IDIOMA SER MOTIVO DE DISCRIMINACION EN EL TRABAJO?». Únete a ana y 2.584 personas que ya han firmado.