Dirigida a Organizadores y patrocinadores del I Foro Caza y Sociedad y 1 otro/a

Contra el I Foro Caza y Sociedad de Intercaza: No con mi dinero!!!

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5.000.

Los que protegemos y rescatamos a diario cientos de perros maltratados por cazadores exigimos que la Diputación Provincial de Córdoba deje de subvencionar con dinero público actos como este, donde se cuestiona el concepto de bienestar animal y donde se acusan a las leyes de protección animal de constreñir a los animales "auxiliares" empleados en la caza. Igualmente, exigimos la rectificación pública del Presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, Antonio Arenas por su posicionamiento, como siempre, del lado de los que se oponen a la defensa de los animales.

Nos dirigimos a los organizadores y patrocinadores del I Foro Caza y Sociedad para mostrarles nuestra más absoluta repulsa al modo de plantear y difundir dicho Foro.
En primer lugar nos parece de cobardes no invitar a ningún representante de la otra cara de la moneda. Esperamos que en próximas ocasiones sepáis conformar un verdadero foro, con opiniones enfrentadas y seáis capaces de establecer un diálogo respetuoso.

Nosotros, como asociación protectora de animales (sin ánimo de lucro, compuesta por voluntarios) sufrimos y vivimos a diario la llegada de casos de perros empleados por cazadores que se encuentran en estado lamentable, estamos hablando de cientos de casos, miles al año. La situación es extrema, y vosotros no sois capaces de reconocerlo y de poner remedio desde dentro. Y no solo eso, sino que os parece que la defensa que hacemos de la vida y del respeto es inapropiada y constriñe. Todo aquel al que le guste la caza adquiriría mucho más prestigio humano el trabajar de la mano con asociaciones como la nuestra en lo referente al maltrato que reciben los perros de cacería. La posición que estáis tomando desde luego os hunde más aún en vuestra prehistoria.

Decís en vuestro folleto cosas como:

"El bienestar animal es un concepto nuevo que poco a poco se ha ido infiltrando en al sociedad.." como si de un espía, o un virus se tratara.... No señores, el bienestar animal no se infiltra, nace en las personas, vive en la sociedad avanzada, reina en las mentes respetuosas.

"La caza y los animales auxiliares que se utilizan en ella se ven cada vez más enconsertados y constreñidos por las leyes de protección animal..." Obviando los errores ortográficos cometidos en este breve párrafo, os recalcamos que las leyes de protección animal reman en la dirección en que caminan las sociedades más avanzadas. Leyendo esta frase que habéis empleado no podemos evitar recordar a aquellos que en su día se oponían a la defensa mediante leyes de ciertas libertades más que consolidadas hoy día. No señores, las leyes de protección animal no constriñen, los que encorsetan son aquellos que cargan los remolques con multitud de perros hacinados y los que mantienen a estos seres vivos en minúsculos habitáculos inmundos.

"todos los días surgen iniciativas legislativas populares...que constriñen cada vez más actividades como la caza" Sois incapaces de elegir otro verbo por no repetir el mismo en dos frases seguidas? Y no, todos los días no surgen iniciativas populares, todos los días hay maltratos aberrantes hacia esos seres vivos a los que llamáis auxiliares.


Señores organizadores y señores patrocinadores, se os ve nerviosos porque la razón y la humanidad se imponen, y no veis manera de frenarlo.
Nosotros no hablamos de caza, hablamos de maltrato, un maltrato reconocido por la legislación. Posicionarse y decir públicamente que la legislación de protección animal constriñe, es algo más que grave. Peligroso, nos atrevemos a decir. Ojalá rectifiquéis y redireccionéis vuestra postura, si lo que queréis es defender la caza.

Vamos a publicar vuestro folleto por todas las redes, vamos a hacerlo llegar a la sociedad, vamos a mostrar nuestra queja a quien siendo estamento público subvenciona actos donde se está poniendo en duda unas leyes modernas y en sintonía con Europa. Vamos a seguir luchando por un trato digno hacia todos los perros usados en la caza, y lo haremos felices viendo cada vez más cerca nuestro triunfo frente a los que maltratais, con la ley en la mano.

 

Esta petición será entregada a:
  • Organizadores y patrocinadores del I Foro Caza y Sociedad
  • Colegio Oficial de Veterinarios

    El Arca de Noé de Córdoba ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.647 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: El Arca de Noé de Córdoba cuenta con tu ayuda

    El Arca de Noé de Córdoba necesita tu ayuda con esta petición «Organizadores y patrocinadores del I Foro Caza y Sociedad: Contra el I Foro Caza y Sociedad de Intercaza: No con mi dinero!!!». Únete a El Arca de Noé de Córdoba y 2.646 personas que ya han firmado.