Intervención de las fuerzas de paz de la ONU en Coatzacoalcos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

La inseguridad en la ciudad de Coatzacoalcos ha alcanzado limites increíbles. El crimen organizado no respeta a la población vulnerable, atraca casas y agreden a niños, ancianos y a los que encuentren; entran a escuelas primarias aún con niños en clase, y asaltan a los profesores y les exigen derecho de piso; amenazan y secuestran a profesionales de la salud; muchos trabajadores tienen que salir sin uniformes por miedo a que los sigan y los lastimen a cambio de sus bienes materiales. Todo esto sin mencionar los asesinatos que se perpetran durante todo el año. Muchas familias sufren diariamente por esta situación, no solo asaltos o robos a mano armada, sino también secuestros y asesinatos. En lo personal, mi familia ha sido víctima del crimen en dos ocasiones, sumiéndonos en la deseperación, sin saber qué hacer o a quien acudir, sintiendo como ninguna ley humana nos podría proteger, dejando todo en manos de Dios. Por desgracia, nuestras autoridades no cuentan con la logística ni la inteligencia estratégica para combatir a tantos grupos armados. Es por ello, que la única solución es pedir ayuda externa. En este caso, a la Organización de Naciones Unidas, para que intervengan y auxilien a nuestra ciudad. Los cascos azules son encargados de crear y mantener la paz en lugares de conflicto, entrenan a las fuerzas locales para que puedan ser independientes, posterior a la restauración de la seguridad. Nuestra ciudad está cada día está más cerca de convertirse en un pueblo fantasma y caer completamente en la anarquía y voluntad del crimen organizado, pero si colaboramos todos, podríamos llamar la atención de autoridades internacionales.