Petición cerrada
Dirigida a Nokia y 5 otros

Quiero que mi móvil esté libre de coltán

firmantes

Familias enteras, incluidos los niños, están extrayendo coltán de las minas del Congo en condiciones infrahumanas. Y no tienen otro modo de sobrevivir.

Mas de 300 mil mujeres han sido violadas en la República Democratica del Congo y unos 5 millones de personas han muerto por causas directas e indirectas de la extracción de este mineral. Muchas minas dónde se practica la extracción son vigiladas por soldados que no dejan marchar a sus trabajadores a no ser que paguen, así pues se ven obligados a vivir allí.

Se calcula que cada kilo de coltán es un trabajador (mujer, hombre, niño) que muere por las pésimas condiciones laborales.

El coltán se ha convertido en un metal tan valioso que ha sumido al país en una guerra interminable de incontables grupos por su control. Incluido el gobierno. Muchos de los mismos gobernantes participan de las empresas de comercialización del coltán y llegar al poder supone para ellos alcanzar esa posición de dominio desde la que hacer aumentar sus beneficios. A costa de centenares de niños.

Prometieron escuelas, pero las matrículas siguen siendo demasiado caras para las familias que, irremediablemente, tienen que seguir jugándose la vida cada día en las minas de coltán para poder sobrevivir.

Todos tenemos coltán en el móvil. Firma y ayúdanos a presionar para que se incremente la inversión en políticas educativas en el país, y devolver a los niños del Congo su derecho a la educación, ese otro material tan valioso para un mundo mejor.

Esta petición fue entregada a:
  • Nokia
  • Oficina del Parlamento Europeo en España
  • Apple

Xavier Velasco ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.234 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Xavier cuenta con tu ayuda

Xavier Velasco necesita tu ayuda con esta petición «Oficina del Parlamento Europeo en España: Quiero que mi móvil esté libre de coltán». Únete a Xavier y 1.233 personas que ya han firmado.