Crear flota europea de hidroaviones contra incendios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Martin Thormann ha iniciado esta petición dirigida a Oficina del Parlamento Europeo en España y

Ahora mas que nunca. 3 años han pasado desde he redactado esa petición. Nada ha cambiado desde entonces. España es lider europeo en incendios forestales y medioambientales. Un triste record.

Debido a los multiples incendios en España y otros paises europeos en actualidad igual que años atras, sean intencionados o por causas naturales, seria conveniente crear una flota de hidroaviones para combatir incendios con eficacia. Los daños y incovenientes creados por acciones massivas de extincion resultan siempre menos invasivos que el daño al medioambiente causado por la quema de miles de hectarias de flora y fauna. Una flota de emergencia permanente de al menos 100 hidroaviones ubicados en un punto central de europa podria llegar a cualquier punto de la union europea en aprox. 3 horas para combatir y extinguir un fuego de gran alcanze en pocas horas. Estoy convencido que la fabricacion a parte de ser una buena inversion y empuje para cualquier empresa o empresas de ese sector y el mantenimiento de esa flota se podria financiar con facilidad con un fondo comun de los paises miembros. Ademas los aviones podrian emplear otras actividades en temporadas de bajo riesgo de incendios. El hecho ver un puñado de helicopteros y aviones echando agua a zonas extensas en llamas parecen ridiculos ademas me entristecen. No hablar del esfuerzo y riesgo que asumen las unidades de bomberos. A mi las imagenes de las noticias me crean la impresion como alquien intentaria extinguir una casa en llamas con un vaporizador de agua para flores. Vamos ni con la ayuda de todo el vecindario. Es hora de invertir un dinero de todos en algo que pertence a todos y necesitamos todos. Nuestro medioambiente. Salvamos y protegemoslo entre todos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!