La implementación de las políticas públicas de los animales en Manizales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Muchos ciudadanos a través de redes sociales, evidenciaron el acontecimiento de un canino raza Golden ahorcado en la guardería y paseos caninos HACHIKO en la ciudad de Manizales, Caldas, Colombia, generando especulaciones e irregularidades en los procesos que tal guardería maneja en el cuidado de los caninos que tiene a cargo y en los paseos que realiza.

En la fecha en la ciudad de Manizales, no existe un ente que regule este tipo de actividad económica, como lo son las guarderías y los paseadores de perros, a diario vemos en nuestra ciudad personas que con o sin experiencia pasean hasta 10 caninos a su cargo y personas que tienen guarderías en sus casas sin cumplir con las condiciones locativas y de seguridad apropiadas para hacerlo.

Es por ello que le exigimos a la alcaldía de Manizales, su alcalde Octavio Cardona León y a quien corresponda la implementación de las políticas públicas de los animales en Manizales donde se regule este tipo de actividades y bajo los parámetros adecuados. La Alcaldía debió implementar dichas políticas desde el año pasado, pero hasta el momento no vemos tal implementación y es totalmente triste que en una ciudad donde tenemos un alcalde “animalista” este tipo de eventos pasen con los animales y este tipo de personajes sigan su actividad diaria sin novedad, como si nada hubiera pasado, solo porque el Municipio no regula estas actividades y hoy en día cualquier persona puede pasear o cuidar un animal, tener “empresa” solo de nombre, no legalmente constituida y lucrarse de ello. ¿Qué están haciendo para mitigar este tipo de situaciones en Manizales? Si bien es cierto que la secretaría de Medio ambiente tiene un programa de bienestar animal, en tema de maltrato animal estamos en regulares muy regulares condiciones y es responsabilidad del Municipio, del Alcalde Octavio Cardona León regular toda actividad donde se involucren animales, basados en la Ley 84 de 1989 y en la Ley 1774 del 2016 de protección animal, así como en la ley 1801 de 2016 de tenencia responsable.

Exigimos también informe del hecho en Mención: informe de las denuncias realizadas en las inspecciones de policía por los ciudadanos hacía la guardería Hachiko y cuáles fueron sus repercusiones en la actividad de su representante o acciones a tomar por los inspectores de los policía. No podemos permitir que este tipo de acontecimientos se sigan presentando y permitiendo en nuestra ciudad con una actividad económica que involucra animales y quienes no tienen ninguna garantía por parte del Municipio.

Hoy: Juliana cuenta con tu ayuda

Juliana Corredor Tabares necesita tu ayuda con esta petición «Octavio Cardona: La implementación de las políticas públicas de los animales en Manizales». Únete a Juliana y 4.320 personas que ya han firmado.