colocación de nidal para cigüeñas Iglesia de Torrejón de Ardoz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Ante la retirada del nido de la iglesia de San Juan Evangelista, en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz. Que es el único nido de cigüeña (Ciconia ciconia) del municipio, y que llevan ocupado por esta especie ininterrumpida-mente desde hace más de 366 años, (Según consta en numeroso documentos y registros https://patrimoniolocal.blogspot.com/2009/03/c.html ) que además de dejar al municipio sin la presencia de esta especie, conlleva la perdida de uno de los símbolo de identidad más reconocidos por todos los torrejoneros y torrejoneras.

SOLICITAMOS: La colocación de un nidal artificial, que asegure e impida el riesgo de caída, y que permita a las cigüeñas seguir anidando el la torre de la iglesia, conservando así este símbolo natural, cultural y patrimonial de todos los torrejoneros y torrejoneras.

Que se coloque en el mismo lugar o lo mas cercano al lugar existente que permitan las medidas de seguridad del edificio.

Que todas las instituciones implicadas se comprometan en su realización inmediata, para no perder este importante valor ambiental y cultural del municipio.

Que se haga en el menor tiempo posible pues compromete la época de cría de la especie.