Confederación Catalana Española #CCE @Congreso_Es #EncajeCatEsp

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Cataluña es una Nación milenaria, con una lengua, cultura e identidad propia, que anhela recuperar la libertad y las leyes e instituciones propias que le fueron arrebatadas por la fuerza.

En la península ibérica han existido y existen varias naciones y lenguas. Iberia significa el lugar o la tierra del pueblo del río (Hiberus = Ebro). Los romanos añadieron una H a la palabra Iberia (peninsulam hiberum) y por cambios fonéticos evolucionará de la siguiente manera: Hibera = Hiberia = Hesperia = Hispania = España.

El Principado de Cataluña era la unión de la iglesia catalana y el Casal de Barcelona. Cataluña fue gobernada por 22 condes soberanos (878-1410) y por el Gobierno de la Generalitat (1359-1714) con 121 presidentes que fueron casi todos del clero (obispos, abades, canónigos, etc.). La iglesia también dirigió los Consulados de Mar y el comercio catalán por el Mediterráneo. Cathaluna o Catalonia significa tierra católica y principatus cathaloniæ se traduce del irlandés como principado católico.

La guerra de sucesión (1701-1713) finalizó con el Tratado de Utrecht, pero Felipe V no mantuvo el pacto de conservar las leyes e instituciones propias de Cataluña y los catalanes decidieron continuar la guerra civil en solitario contra las tropas francesas, hasta ser asediados y derrotados en Barcelona (1713-1714) y después de reprimir a la población, se impuso el Decreto de Nueva Planta del Principado de Cataluña (1716) y Cataluña pasó a ser una región más de la Corona de Castilla.

La Corona de Aragón fue una invención. El escudo del Reino de Aragón era una cruz sobre un fondo azul y Aragón no tuvo relación con el principado eclesiástico catalán hasta el siglo XIV, puesto que la religión cátara aragonesa y la católica eran adversarias. Después del Decreto de Nueva Planta, manipularon el Archivo Condal de Barcelona y le cambiaron el nombre por el de Archivo de la Corona de Aragón. Los documentos referidos a Aragón y otros reinos han sido estudiados y son apócrifos.

Por derechos históricos reconocidos en las Constituciones catalanas, estatutos y nuestros derechos como pueblo, recogidos en el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, que la Constitución Española de 1978 ha aceptado y firmado, que es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente y sin injerencias externas. De acuerdo con el principio de igualdad, pedimos un Estado confederado con España.

Los cambios importantes y que afectan toda la población siempre requieren 2/3 para ser válidos y reconocidos.

• 2/3 del Congreso de España.
  • 2/3 del Senado de España.
  • 2/3 del Parlamento de Cataluña.
  • Una amplia mayoría de la población (68% o más).

Una Confederación Catalana Española (CCE) es una buena solución para que podamos seguir juntos pero cada uno con su propio Estado.

Pedimos al Parlamento español sentarse a dialogar y negociar con el Parlamento catalán un nuevo encaje.

Tu firma ayudará que haya un diálogo y una negociación. ¡Gracias por firmar!

Petición ciudadana al Parlamento. TW @PeticioCatEstat

Hoy: Peticions cuenta con tu ayuda

Peticions #CatEstat necesita tu ayuda con esta petición «Nuevo encaje Cataluña España». Únete a Peticions y 170 personas que ya han firmado.