Confederación Catalana Española #CCE @Congreso_Es #EncajeCatEsp

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Cataluña es una Nación milenaria, con una lengua, cultura e identidad propia, que anhela recuperar la libertad y las leyes e instituciones propias que le fueron arrebatadas por la fuerza.

En la península ibérica han existido y existen varios pueblos y lenguas. Iberia significa el lugar o la tierra del pueblo del río (Hiberus = Ebro). La palabra Iberia (peninsulam hiberum) por cambios fonéticos evolucionará de la siguiente manera: Hibera = Hiberia = Hesperia = Hispania = España.

El Principado de Cataluña era la unión de la iglesia catalana y el Casal de Barcelona. Cataluña fue gobernada por 22 condes soberanos (878-1410) y por el Gobierno de la Generalitat (1359-1714) con 121 presidentes que fueron casi todos del clero (obispos, abades, canónigos, etc.). La iglesia también dirigió los Consulados de Mar y el comercio catalán por el Mediterráneo. Cathaluna o Cathalonia significa tierra católica y principatus cathaloniæ se traduce del irlandés como principado católico.

Existieron dos coronas, el Primado de Toledo (Corona de Castilla) reino cristiano y la Sede Primada de Tarragona (Corona de Tarragona) principado católico. La existencia de dos primados y dos coronas indica que eran dos países diferentes.

La Corona de Aragón fue una invención. El escudo del Reino de Aragón era una cruz sobre un fondo azul y Aragón no tuvo relación con el principado eclesiástico catalán hasta (1154) cuando la Santa Sede de Roma asignó las diócesis de Zaragoza, Huesca, etc. sufragáneas de Tarragona. En 1318 el papado francés recuperó las diócesis al crear la provincia eclesiástica de Zaragoza y un Archivo Real.

Cataluña lo perdió todo con la guerra de sucesión (1701-1713) cuando el francés Felipe V en una nueva guerra contra los catalanes (1713-1714) asedió y derrotó Barcelona, reprimió a la población e impuso por la fuerza el Decreto de Nueva Planta del Principado de Cataluña (1716). Cataluña unida por la fuerza pasó a ser una región más de la Corona de Castilla.

Después del Decreto de Nueva Planta, manipularon el Archivo Condal de Barcelona y le cambiaron el nombre por el de Archivo de la Corona de Aragón. Los documentos referidos a Aragón y otros reinos han sido estudiados y son apócrifos.

Por derechos históricos reconocidos en las Constituciones catalanas, estatutos y nuestros derechos como pueblo, recogidos en el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, que la Constitución Española de 1978 ha aceptado y firmado, que es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente y sin injerencias externas. De acuerdo con el principio de igualdad, pedimos un Estado confederado con España.

Los cambios importantes y que afectan toda la población siempre requieren 2/3 para ser válidos y reconocidos.

• 2/3 del Congreso de España.
  • 2/3 del Senado de España.
  • 2/3 del Parlamento de Cataluña.
  • Una amplia mayoría de la población (68% o más).

Una Confederación Catalana Española (CCE) es una buena solución para que podamos seguir juntos pero cada uno con su propio Estado.

Pedimos al Parlamento español sentarse a dialogar y negociar con el Parlamento catalán un nuevo encaje.

Tu firma ayudará que haya un diálogo y una negociación. ¡Gracias por firmar!

Petición ciudadana al Parlamento. TW @PeticioCatEstat

Hoy: Peticions cuenta con tu ayuda

Peticions #CatEstat necesita tu ayuda con esta petición «Nuevo encaje Cataluña España». Únete a Peticions y 175 personas que ya han firmado.