Petición cerrada

NUEVA TIENDA "IKEA" EN SANTANDER.

Esta petición ha conseguido 350 firmas

Según el señor, Don Fernando Pozuelo Director de Ikea Baracaldo, los cántabros, en sólo un año, han desembolsado nueve millones de euros en 450.000 visitas, lo que supone un el 14% de los tres millones de visitas que recibe la tienda.

El dato es, y lo que no me parece nada atractivo para ésta región, es qué en la próxima década, la marca sueca no tiene intención de instalarse en Cantabria porque cualquier cántabro puede llegar en una hora a un centro Ikea, ya sea el del País Vasco, el de Asturias o el recién inaugurado en Valladolid.

No nos damos cuenta pero si queremos realizar una compra en cualquiera de los centros mas cercanos a nuestra región, como mínimo tendremos que realizar una media de:

• 185 kilómetros entre ida y vuelta a Baracaldo, por lo que estaremos en carretera aprox. 2 horas y media.
  • 498 kilómetros entre ida y vuelta  a Valladolid, por lo que estaremos en carretera aprox. 5 horas.
  • 370 kilómetros entre ida y vuelta  a Oviedo, por lo que estaremos en carretera aprox. 3 horas y media.

Por lo tanto, ya que hay un número alto de clientes que se desplazan al centro de ikea Baracaldo, realizando una facturación alta, que en mi opinión no esta nada mal.

¿porqué no se puede ubicar una tienda en Cantabria, adecuada a la población, y que así los Cántabros no tengamos que desplazarnos a otras comunidades?.

Creo que sería muy bueno para nuestra comunidad y para crear puestos de trabajo , que las grandes empresas, se instalen en la Región como muchas a día de hoy ya lo han hecho.

Firma esta petición dirigida al la empresa IKEA y al Ayuntamiento de Santander, para que valoren la construcción de un centro en nuestra región.

Hoy: Francisco Javier cuenta con tu ayuda

Francisco Javier Fernandez Trueba necesita tu ayuda con esta petición «NUEVA TIENDA "IKEA" EN SANTANDER.». Únete a Francisco Javier y 349 personas que ya han firmado.