Petition updateAhora no me dejes en la calle. Una oportunidad para las chicas y chicos extutelados

El desamparo infinito de un niño que crece sin padres

Andalucia Acoge
Feb 3, 2020

La protección de niñas y niños en los centros de menores en Andalucía tiene fecha de caducidad: el día que cumplen 18 años. “¿Dónde voy ahora?”, es lo que se preguntan la mayoría que no tienen apoyo ni redes familiares. El Defensor del Menor en Andalucía determina que “no existe  una correlación equilibrada entre las plazas en los centros de protección y las plazas para jóvenes que alcanzan la mayoría de edad sin referentes familiares”. Solo piden una cosa: #NoMeDejesEnlaCalle

Raúl Serrano fue uno de esos chicos que pasaron por el Sistema de Protección y ya como adulto ha plasmado en un documental su experiencia y las de otros cuatro extutelados. "Si no vives el amor incondicional, no tienes confianza ante la vida", sostiene Serrano, director, guionista y productor de la cinta.

Debemos recordar a la Junta de Andalucía que tiene la obligación de velar por aquellos menores que estuvieran ingresados en centros de protección al alcanzar la mayoría de edad.

Hemos superado ya las 6.500 firmas y debemos darte las gracias, pero necesitamos un último empujón y que nos ayudes compartiendo la petición entre tus contactos.

¡Muchas gracias!

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X