Victoria

Firmar dicha petición.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 551 firmas!

1º Habiendo  sido  el  Sr.  Bartolomé  Sánchez  de  Medina, un ejemplo como profesor tanto en sus enseñanzas,  como querido y respetado  por su alumnado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

2º  Publicó un librito de versos, Veinticinco Poemas y un Epílogo, en 1989, de diversos temas, aunque se vislumbraba el poder que ejerce en su retina el paisaje de la Sierra; no ha  dejado  de  escribir  poesía  y  prosa,  y  de  investigar  temas  relativos  al  habla,  a  la tradición  y  a  la  toponimia  de  la  zona,  cuyo  producto  final  es  El  Habla  de  Ubrique.

3º  También nos ha desentrañado numerosas fiestas, anécdotas, tradiciones…, que  nos han desvelado nuestra cultura, carácter y sentir como ubriqueños, tales como:

-  “…esto  va  a  acabar  como  la  comedia  de  Ubrique.”

- ....“El  día  de  los  paseos”.

- ...."la fista de los gamones y las coplas de columpios"

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Morales Fabero necesita tu ayuda con esta petición «Nombramiento como hijo Predilecto de Ubrique a D. Bartolomé Pérez Sánchez de Medina.: Firmar dicha petición.». Únete a José y 550 personas que ya han firmado.