Los Animales de Móstoles, mas abandonados que NUNCA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En el año 2016, el Ayto de Móstoles anunció la ley de "Sacrificio 0" en la perrera municipal, ley que varias asociaciones aplaudimos, pero al mismo tiempo aconsejamos una serie de actuaciones conjuntas para que no ocurriera lo que era predecible :

- La masificación del Centro de recogida de animales

Para ello, propusimos un protocolo para que varias asociaciones pudiéramos colaborar. En dicho protocolo todo eran propuestas lógicas y gratuitas para evitar lo que se veía venir, pero fue rechazado por la Concejalia de Sanidad, cerrándose en banda a cualquier solución que viniera por nuestro bando.

A día de hoy, el Centro de recogida de Animales está completo y las asociaciones que firmaron el protocolo antigüo han desistido en su labor abandonando el centro, lo que resulta comprensible ya que para solucionar este problema, tanto el ayuntamiento como la Concejalia de Sanidad y asociaciones tenemos que trabajar en equipo por el bien de los animales y la imagen del municipio.

Noelia Pose, alcaldesa de Móstoles , la Ley 4/2016 de Protección de Animales de Compañía de la CM obliga al centro a recoger animales, pero si no actuamos juntos para generar Conciencia y mover las adopciones, la Ley de sacrifico 0 se convierte en puro hacinamiento de animales o dejación de funciones si no se recogen.

Desde la Asociación AAPM solicitamos reunión con Alcaldia y la Concejalia de Sanidad para que se tomen MEDIDAS Urgentes y solucionar esta situación a través del diálogo.

Nuestro protocolo nuevamente propone :

- Fomento de la adopción, a través de diversos canales

- Ampliación de horario al público y voluntariado

- Protocolo más amplio de actuación para las protectoras, donde se les facilite la adopción, guardia y custodia o la acogida temporal.

Sr. Noelia Posse, y los diversos partidos del municipio, no dejen que esto vaya a más, es necesario la colaboración.

Hoy: Asociacion Amigos del Perro de Móstoles cuenta con tu ayuda

Asociacion Amigos del Perro de Móstoles necesita tu ayuda con esta petición «Noelia Posse: Los Animales de Móstoles, mas abandonados que NUNCA». Únete a Asociacion Amigos del Perro de Móstoles y 6.459 personas que ya han firmado.