Victoria

No a la planta de residuos en la Dehesa Boyal

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.601 firmas!

1. MANIFESTAMOS nuestro propósito de constituirnos en PLATAFORMA CONTRA LOS VERTIDOS PELIGROSOS EN JEREZ.

2. RECHAZAMOS el basurero de vertidos peligrosos que se quiere implantar en la Dehesa Boyal de Jerez de los Caballeros.

3. EXIGIMOS un debate sereno, razonado y transparente sobre este asunto de vital importancia para la salud, la seguridad, el transporte, el empleo, la industria y el futuro de nuestra Ciudad.

4. SOLICITAMOS la paralización inmediata de cuantos trámites y acciones se hayan podido realizar hasta ahora por entender que se ha efectuado de manera opaca y precipitada.

5. CONSIDERAMOS que este asunto precisa del consenso de la mayoría de los vecinos por lo que deben ser informados, escuchados y consultados, buscando el asesoramiento de movimientos cívicos con un problema similar, especialmente la Plataforma de Villanueva de la Serena, que logró parar un atropello idéntico o Nerva, que lo está padeciendo.

6. PROPONEMOS la apertura de un foro abierto para que todas las opiniones, versiones e ideas puedan expresarse libremente, facilitándose por igual los mismos medios y cauces a todas ellas.

7. APELAMOS a los partidos políticos, asociaciones de cualquier naturaleza y personas en general para que muestren su preocupación y rechazo por la implantación de un basurero de residuos peligrosos en nuestra Ciudad.

8. REQUERIMOS de la totalidad de los partidos políticos de Jerez, como cauce de participación ciudadana, que eleven a sus diputados autonómicos y nacionales este problema para que lo conozcan y defiendan.

9. APOYAMOS cualquier medida legal que pueda adoptarse para combatir esta hipoteca para nuestro pueblo.

10. AGRADECEMOS al conjunto de Jerez de los Caballeros, Valuengo, Brovales y La Bazana su reacción espontánea y mayoritaria de oposición frontal a este despropósito.

¡RESIDUOS NO!

Hoy: Plataforma Salvemos la Dehesa Boyal cuenta con tu ayuda

Plataforma Salvemos la Dehesa Boyal necesita tu ayuda con esta petición «No queremos la planta de residuos en la Dehesa Boyal». Únete a Plataforma Salvemos la Dehesa Boyal y 3.600 personas que ya han firmado.