Actualización de la peticiónNo más IA pro anorexia y bulimia: exigimos responsabilidad, ética y protección de menores30/11 día mundial de lucha contra los TCA
Diego DellaMontevideo, Uruguay
25 nov 2025

Este Domingo 30 luchamos contra los trastornos de la conducta alimentaria.

No podemos permitir que las redes sociales y ahora la IA continúen promoviendo conductas que agravan situaciones ya complejas. 

 

Invitamos de aquí al domingo a compartir material que colabore en la difusión de la problemática.

Agradeciendo la solidaridad y el compromiso invitamos en esta semana a que cada un@ consiga una firma más.

En marzo abril del año que viene llevaremos las firmas a las oficinas de OpenAI y cuantas más voluntades se manifiesten más fuerte será el reclamo.

Es necesario leyes que regulen el sistema de filtros de detección de conductas riesgosas y educación para entender mejor el funcionamiento de la herramienta. Pero no podemos dejar de denunciar las fallas graves qué por falta de ética y responsabilidad no solucionan las empresas. 

Se han lanzado al mercado herramientas de IA de uso masivo (solo ChatGPT tiene más de 800 millones de usuarios) sin someterlas a pruebas mínimas de seguridad. Mientas tanto millones de adolescentes con problemas de salud mental continúan a gravando su situación. 

En el perfil de IG @iaconconciencia continuamos con la campaña con videos de clínicas especializadas en TCA y con capturas de pantalla que muestra como la IA contesta incentivando los trastornos alimentarios. 

 

Apoya la petición ahora
Firma esta petición
Copiar enlace
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
E-mail
X