Petition update

¡Victoria! ¡Ya tengo tarjeta de residencia!

Moumine Kone
Càceres, Spain

Nov 9, 2017 — ¡Hola!

Soy Mou. Firmaste mi petición para que no me echaran de España. Acaban de comunicarme que han eliminado mi orden de expulsión y me han dado por fin mi tarjeta de residencia. ¡¡Lo hemos conseguido!! Se acabó la pesadilla... No sé cómo darte las gracias.

El 8 de junio fue el peor día de mi vida. Fui a comisaría a sellar mi documentación, me quitaron mi pasaporte y me comunicaron que tendría que salir inmediatamente del país. No imagináis el miedo que sentí al ver cómo de un día para otro iban a quitarme todo lo que había construido en España. Recordé la odisea que viví en aquella patera hace 10 años y todo el esfuerzo hasta convertirme en un ciudadano más de España: estudios, trabajos, idioma, pareja... Querían quitármelo todo.

Me derrumbé, y no quería que nadie supiera de mi vida, pero necesitaba moverme, tenía que hacer algo. No podía dejar que destrozaran mi vida de un día para otro.

Yo siempre había firmado muchas peticiones en Change.org así que decidí que era el momento de crear la mía. La empecé y llegó la avalancha de firmas desde toda España. Había tanta gente apoyándome sin saber ni quién era yo, que pensé: ya no puedo tirar la toalla. Vuestras firmas me dieron tanto ánimo que en unas semanas ya estaba entregándolas en la Subdelegación del Gobierno de Cáceres.

Vinieron un montón de periodistas, a quienes tengo mucho que agradecerles. Y me acompañaron tanto el equipo de Change como mi abogado. Sin ellos habría sido imposible conseguir lo que conseguí en menos de un día: cuando no habían pasado ni dos horas de mi entrega de firmas, recibí una llamada del subdelegado del Gobierno en Cáceres. Me reuní con él inmediatamente y se comprometió a hacer lo que estuviera en su mano para ayudarme. Lo mismo al día siguiente la Alcaldesa de Cáceres, quien también se puso en contacto conmigo para mostrarme su apoyo.

Desde aquello han sido unos meses de trámites y de largas esperas que se me han hecho eternos. Tenía miedo de que esto no acabara nunca. Unos días sentía más esperanza y en otros días me atormentaba pensando en lo peor. Pero hoy por fin puedo relajarme y volver a empezar.

Gracias a las casi 175.000 personas que firmasteis mi petición. Ha sido increíble sentirme tan arropado. Gracias a vuestro apoyo reuní el ánimo suficiente, mi voz se hizo más fuerte y me escucharon. No tengo palabras. Sin vosotros, no sé dónde estaría ahora mismo. Hoy sí que sí, empieza mi segunda oportunidad. GRACIAS.

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.