Petition update

9 años para la Manada #YoSiTeCreo

Iria Marañón
Madrid, Spain

Apr 26, 2018 — 9 años. Ese es el módico precio que pagarán los cinco miembros de la Manada. Porque según la sentencia leída hace unas horas en la Audiencia Navarra NO hubo violación.

No hay intimidación, aunque salgas de ese portal muerta de miedo. No hay violencia… aunque cinco personas se sientan dueñas de ti.

Y como no hay ni intimidación ni violencia, según nuestro Código Penal no existe agresión sexual. Es decir, si no nos enfrentamos a quien abusa de nosotras, si no nos arriesgamos a que nos maten, no hay violación.

Es asqueroso que abusar sexualmente de alguien cueste tan poco. ¿Qué mensaje estamos mandando con esta condena?

En unos años estarán en la calle, cerca de ti, de mí, de mis hijas… y de la propia víctima.

Si yo he sentido asco al escuchar esta sentencia, ¿cómo se habrá sentido ella? No quiero ni imaginarme el calvario que ha sufrido, para que ahora tres jueces le digan que lo que ella vivió no fue violento ni intimidatorio.

El abuso sexual es en sí mismo una conducta violenta e intimidatoria. Y más cuando se ejerce en un grupo de hombres y hacia una única mujer.

Eduquemos en esto, por favor. Divulguemos en los colegios el mensaje de que NO siempre es NO, de que el silencio es un NO, y de que la ausencia de un comportamiento explícito del sí, también es un NO. Evitemos que nazcan próximas manadas.

Para eso debemos poner el foco en la educación. Debemos exigir a nuestros gobernantes que cambien la ley educativa e incluyan de forma OBLIGATORIA educación afectivo sexual en Secundaria. Esto no puede volver a ocurrir. Nunca más.

Ayúdame a difundir mi petición para obtener más firmas y así poder llegar al Congreso con un gran respaldo para presionar a nuestros dirigentes.
change.org/NoMasManadas

Muchas gracias por todo.
Iria Marañón

PD.: Os invito a participar en las concentraciones que se están organizando esta tarde en muchas ciudades. Manifestaremos que no estamos de acuerdo en que el abuso sexual se pague tan barato.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.