Decision Maker Response

Albert Rivera’s response

Albert Rivera

Apr 22, 2019 — La brutalidad del caso de La Manada, que ha conmocionado a la sociedad española, es una de las expresiones más crudas y lamentables de la violencia machista, una lacra que arrebata la vida de muchas mujeres inocentes en nuestro país y en todo el mundo.

Los representantes públicos tenemos la obligación y el deber de luchar contra ella y en Cs no descansaremos hasta erradicarla. Esta debería ser una máxima compartida por todos los demócratas.

En Cs somos muy claros: no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista. Es evidente la urgencia y la importancia de dar cumplimiento al Pacto de Estado contra esta lacra. Nos comprometemos a garantizar el cumplimiento íntegro y eficaz de este Pacto desde el Gobierno de España y a ejecutar hasta el último euro comprometido para ayudar de manera efectiva a todas esas mujeres que sufren o han sufrido violencia machista.

Además, tenemos que reflexionar sobre lo que podemos hacer desde las etapas más tempranas de la vida para concienciar a los más jóvenes de la importancia de acabar con esta lacra, y no podemos renunciar a la Educación como herramienta para seguir luchando contra la violencia machista. Por eso, en Cs proponemos una Ley para la prevención, asistencia y protección frente a la violencia sexual, una ley que pondrá especial atención en la concienciación a los más jóvenes, con programas específicos orientados a la concienciación desde la Educación Secundaria, no solo contra la violencia machista sino también contra los estereotipos de género.