¡No entreguéis a Assange a Estados Unidos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!


Julian Assange ha sido arrestado después de pasar los siete últimos años refugiado en la embajada de Ecuador de Londres. Si Assange tiene que responder ante algún crimen, debería ser juzgado justamente en Europa y no ser extraditado a los Estados Unidos bajo ninguna circunstancia, ya que allí se enfrentaría a un juicio totalmente injusto por motivos meramente políticos.

Si la investigación por abusos sexuales en Suecia es reabierta, por supuesto que debe ser objeto de juicio y asumir las responsabilidades en caso de ser culpable. Sin embargo el Ministerio de Interior ha declarado que su arresto se debe a una petición de extradición por parte de Estados Unidos.

Te guste o no te guste, estés de acuerdo o no con Assange, hay que ser conscientes del peligroso precedente que sentaría su extradición a los Estados Unidos para ser juzgado allí, ya que cualquier periodista podría correr la misma suerte por el simple hecho de publicar información verdadera.

Assange facilitó la filtración de documentos secretos estadounidenses de interés público general. Estas filtraciones ayudaron a descubrir las violaciones de los derechos humanos y el espionaje a los aliados llevados a cabo por Estados Unidos.

Cualquier alegación contra Assange debería llevarse a cabo bajo la tutela del sistema judicial del Reino Unido o algún tribunal europeo.

Por favor firma esta petición para exigir a las autoridades británicas que rechacen entregar a Julian Assange Estados Unidos.