NO AL REPARTO DE METADONA ENFRENTE DE UNA GUARDERIA DE MASNOU

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


En marzo 2018 el Ayuntamiento de Masnou y CatSalut quieren abrir un centro de drogodependencias y DISPENSARIO DE METADONA en el CAP Ocata (El Masnou) para todas las personas con drogodependencia entre Badalona y Mataró.

Entendemos que es importante contar con centros de tratamiento para la drogadicción, pero igual de sensato es saber escoger el lugar idóneo para un centro de estas características. 

En este caso, no puede existir una ubicación peor: (1) En la acera enfrente hay la Guarderia municipal “La Barqueta”, y (2) la Escuela Primaria “La Marinada” está a 50m.

El Ayuntamiento NO ha querido consultar a los vecinos, y se ha limitado a mencionar el asunto en una breve reseña en la revista municipal el mes anterior a la apertura para no despertar oposición.

En Masnou hay mas de 3400 niños (censo 2016) pero sólo disponemos de 1 única consulta de pediatria situada en el otro extremo del pueblo. Esa misma consulta también se encarga de visitar a todos los niños y adolescentes de otras poblaciones (Teià y Alella).

Lo que SÍ necesita este barrio de Masnou -compuesto por familias jovenes- es una consulta de PEDIATRIA, no un dispensario de METADONA.

Por eso decimos: PEDIATRA SÍ, METADONA NO.

Hasta ahora el alcalde ha dicho que “no le consta” queja alguna! Ayúdale a que se entere de la realidad! Vecinos y padres pedimos tu firma.

 



Hoy: Asociación Vecinos de Ocata cuenta con tu ayuda

Asociación Vecinos de Ocata necesita tu ayuda con esta petición «NO AL REPARTO DE METADONA ENFRENTE DE UNA GUARDERIA DE MASNOU». Únete a Asociación Vecinos de Ocata y 853 personas que ya han firmado.