NO al Polideportivo privado en suelo público en Rivas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Las personas firmantes, adscritas a Podemos en Rivas Vaciamadrid, exigimos al Secretario General y Consejo Ciudadano de Podemos-Rivas, o al Secretario General de Podemos-Comunidad de Madrid, la realización de una consulta a toda la Asamblea Ciudadana Municipal de Podemos-Rivas, con documentos a favor y en contra, sobre la ratificación o no del convenio de nuestro Ayuntamiento con un negocio deportivo privado, en el cual se cede suelo público en el Barrio de La Luna, a cambio de la construcción y gestión privadas de un polideportivo, que a la vuelta de 40 años pasaría a ser público.

Nos acogemos para ello al artículo 6 de los documentos organizativos aprobados en Vistalegre II, donde se establece que la consulta podrá convocarse automáticamente con la petición del 10% de las personas adscritas a Podemos.

También exigimos a nuestro grupo municipal Rivas Puede, que mientras dure el proceso de consulta, se paralice el proceso del mencionado convenio.

Hacemos nuestras las reflexiones de múltiples documentos de Podemos y de su propio programa electoral en candidaturas de unidad popular municipales:

Las empresas de gestión privada se rigen por criterios de mercado, en donde prevalece la ley de la oferta y la demanda. La gestión privada de un servicio público municipal buscará, ante todo, una rentabilidad económica y un beneficio, no siempre coincidentes con la correcta prestación de los servicios públicos y la rentabilidad social.

Los valores doctrinales, excluyentes, economicistas, partidarios y arbitrarios sobre los que se asienta el negocio privado, incluso cuando no existe aparente ánimo de lucro, pueden poner en peligro valores fundamentales en lo público como la cohesión, la defensa de los derechos humanos, los valores democráticos, la igualdad, la eficacia, la imparcialidad, el pensamiento, las ideas, la actitud crítica, las emociones y la personalidad de cada ser humano, creciendo sin los corsés de los idearios y adoctrinamientos privados.

La concesión de la gestión de los servicios públicos a entidades privadas induce a clientelismos y corruptelas, como así se observa últimamente en política: “Tú me sufragas esta campaña y yo te adjudico este servicio”

La gestión pública de los servicios está sujeta a oposiciones públicas, cuyo acceso es universal, donde se prueban la calidad profesional de trabajadores y trabajadoras. También a criterios de estabilidad en el empleo, a funcionamientos reglados de los servicios y a la necesaria transparencia en la gestión. La gestión privada no cumple ninguno de estas virtudes, al contrario: se contrata a dedo, se explota impunemente a los trabajadores y trabajadoras y hay una completa opacidad en la gestión del servicio.

La gestión pública es siempre más barata que la gestión privada, si para calcular el presupuesto atendemos a criterios de bienestar social, aumento del empleo, satisfacción ý conciliación de los y las profesionales en su vida laboral, personal y familiar, calidad en el servicio y ahorro del beneficio empresarial.

Por tanto, entendemos que cualquier gestión privada de un polideportivo público en Rivas sólo traerá mercantilismo en el servicio público, carencias de calidad, peores condiciones laborales de las personas que lo gestionen y en consecuencia, a la larga, un aumento considerable del gasto y del perjuicio social.



Hoy: Jose Manuel cuenta con tu ayuda

Jose Manuel Pachón López necesita tu ayuda con esta petición «NO al Polideportivo privado en suelo público en Rivas». Únete a Jose Manuel y 615 personas que ya han firmado.