
MÁS DE 90.000 SOLICITANTES DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y 9.000 PLAZAS DEL SISTEMA DE ACOGIDA
El Defensor del Pueblo considera que “el número de plazas ofertado no es suficiente”.
“El Defensor del Pueblo considera que el sistema se encuentra colapsado y es preciso buscar alternativas que permitan dimensionar adecuadamente el sistema a medio y largo plazo, en todo el territorio nacional, sin dejar de atender las situaciones de emergencia generadas. Preocupa especialmente a esta institución que haya solicitantes de asilo que se encuentran en situación de calle o en recursos precarios e inadecuados”.
El Defensor del Pueblo ha admitido la queja presentada sobre la gestión del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) bajo el número de Nº Expediente: 18018787. “Por lo que se refiere a su denuncia sobre la deficiente gestión de los Fondos FAMI, cúmplenos informarle de que se encuentra en marcha una investigación ante la Secretaría de Estado de Migraciones sobre este asunto”.
Comparto con vosotros la comunicación del Defensor del Pueblo:
https://www.dropbox.com/s/4d7mi4j71y9ifdq/02-01-2020-1_18018787_3-ANONIMIZADA.pdf?dl=0
Si todavía no lo has hecho, comparte tu agenda y da a conocer esta causa entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos y en redes sociales. Tu firma es un paso más hacia la solución de esta grave crisis. Muchas Gracias.