Petition updateNO AL DESPIDO de los trabajadores que acogieron al barco AquariusUSTED, SR. SÁNCHEZ, TAMBIÉN ES UN PRESIDENTE INTERINO COMO NOSOTROS
Mayte CalvoSpain
29 Oct 2018

Por eso, como presidente interino que es, mírenos con más cariño, apoye a los funcionarios interinos que acogieron al barco Aquarius y que van a ser despedidos mañana día 25 de octubre.

Por eso, como presidente interino que es, los funcionarios interinos le pedimos desde aquí también su firma.

Ya hemos llegado a más de 3.500 firmas. Más de 3.500 motivos diferentes para que la Secretaría de Estado de Migraciones pueda tomar conciencia y valorar nuevamente las consecuencias de las decisiones adoptadas: EL DESPIDO MASIVO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE MIGRACIONES AMENAZA CON COLAPSAR LA ACOGIDA Y ATENCIÓN A PERSONAS MIGRANTES.

REFORZAR EN LUGAR DE DESPEDIR. No hay ningún motivo para el despido el día 25 de octubre de los 92 funcionarios interinos en la Secretaría de Estado de Migraciones.

Para dar respuesta al desafío de los nuevos flujos migratorios, es de urgente necesidad, en lugar de despedir, reforzar la dotación de personal para garantizar el normal funcionamiento de los procedimientos que en el ámbito de las migraciones gestiona el Ministerio del Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En el discurso pronunciado el 27 de septiembre, durante la apertura del 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno sostenía que España había atendido a las personas migrantes llegadas en el Aquarius por “imperativo moral”. Dada la gran repercusión, tenemos la confianza de que se produzca por parte del Gobierno UN SEGUNDO GESTO QUE TENEMOS EL DEBER MORAL DE APOYAR y que lleve a cabo cuantas acciones urgentes estén entre sus facultades antes del 25 de octubre de 2018 para evitar las graves consecuencias no solo desde el punto de vista sociolaboral, sino también desde el punto de vista del cumplimiento del objetivo general de promover la eficacia de la gestión de los flujos migratorios, y el fortalecimiento y desarrollo de una política común en materia de asilo y de inmigración para el periodo 2014-2020 cofinanciada por el Fondo de Asilo Migración e Integración (FAMI), por el Fondo Social Europeo (FSE) y por los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Tu firma es un paso más hacia la solución de esta grave crisis. Si todavía no lo has hecho, da a conocer esta causa entre familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y en redes sociales.

Aunque confiamos en una pronta solución, a día de hoy, mañana es nuestro último día de trabajo, ni trabajadores ni sindicatos hemos recibido respuesta alguna por parte de la Excma. Sra. Magdalena Valerio Cordero, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; el Excmo. Sr. Raúl Riesco Roche, Subsecretario de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; y el Excmo. Sr. José Antonio Benedicto, Secretario de Estado de Función Pública.

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X