Victoria

Aprobar la ampliación del aforo y cesar el acoso

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.515 firmas!

Barcelona es una capital multicultural que se caracteriza por su amplia oferta cultural y de ocio para todo tipo de gustos. Este abanico de alternativas nunca ha supuesto un problema para la convivencia y el bienestar de las personas que en ella habitan.

Desde hace un tiempo, el aumento exponencial del turismo ha puesto en peligro el bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos, especialmente los habitantes del distrito de Ciutat Vella. El aumento de la oferta nocturna ha dejado de lado los intereses de las vecinas y vecinos de esta parte de la ciudad para cumplir con las expectativas de quienes nos visitan. Creemos que es necesario remediar esta situación respetando los horarios de cierre, evitando el ruido en los aledaños de los locales -especialmente a altas horas que puedan impedir el descanso de los vecinos- y, en definitiva, cumpliendo las leyes que permiten mantener el equilibrio entre la convivencia y los beneficios que pueda aportar el turismo. Pero ajustarnos a estas circunstancias no debe suponer un perjuicio para aquellos que siempre hemos cuidado estos aspectos y que además ofrecemos una alternativa de ocio de agrado no sólo para muchos turistas, sino también los habitantes de Barcelona, una alternativa de ocio que también debe tener cabida en la ciudad

Con la exagerada reducción del aforo a 20 personas, en lugar de solucionar los problemas que tanto preocupan tanto a la administración como a lo que creemos en un ocio nocturno respetuoso con el entorno, va a suponer el cierre del local al no ser sostenible económicamente.

No nos cierran, pero nos obligan a cerrar.

Por esto pedimos al Ajuntament de Barcelona la solución de nuestra demanda de ampliación de aforo presentada trás las obras de 2007, y en general el replanteamiento de la limitación del aforo antes del 20 de julio del presente año, para que podamos seguir con nuestra actividad como hasta ahora hemos hecho: ofreciendo una alternativa de ocio y cultura a los ciudadanos, generando 5 puestos de empleo y respetando el bienestar de nuestro entorno. Si en dicha fecha no se ha solucionado el problema del aforo, nos veremos obligados a cerrar debido a la precaria situación económica a la que nos ha conducido dicha medida.

Y qué será lo próximo…?

Hoy: Bar cuenta con tu ayuda

Bar Mariatchi necesita tu ayuda con esta petición «NO AL CIERRE DEL MARIATCHI EL 20 DE JULIO». Únete a Bar y 2.514 personas que ya han firmado.