No al aumento de inscripción ni al cierre de accesos del Instituto Tecnológico de León

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

A través de este medio se busca la recolección digital de firmas de inconformidad ante la gestión de los directivos del Instituto Tecnológico de León, ya que desde el comienzo de dicha administración han habido cambios que han afectado directamente a los miles de alumnos con los que cuenta. Los cambios que se suscitaron son en su mayoría inefectivos, además de carentes de sentido, estos se consideran positivos o negativos e incluyen principalmente:

Considerados negativos: Aumento de costo de inscripción semestral e intersemestral, cierre de principales accesos al tecnológico, cortes eventuales de suministro de agua potable y desperdicio de energía eléctrica, remoción de semestre cero, reubicación de carreras en sus respectivos campus (Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Logística).

Considerados positivos o indiferentes ante la comunidad estudiantil: Implementación de exámenes psicométricos e institucionales a nuevo ingreso, requerimiento de credencial de estudiante para accesar, construcción de puente peatonal en Blvd. Morelos, construcción de valla perimetral, redistribución de aulas y edificios.

Algunos de estos cambios han quedado en amnesia o no se ha reflejado resultado alguno de su práctica, aclarando también que no se realiza mesa de dialógo para tomar en cuenta la opinión del alumnado sobre dichas acciones. Por su parte, cabe destacar que, desde el inicio de su administración no ha habido permuta significativa que evidencie la mejora de calidad de la institución, lo anterior a pesar de haber implementado los puntos mencionados anteriormente de forma parcial. Se hace énfasis en la incongruencia en los argumentos con las que justifican estos cambios negativos ya que para la mayoría de los alumnos estas razones suenan infundadas, contradictorias, insuficientes e innecesarias; es por ello que se le exige a la autoridad competente que se atiendan las solicitudes de los alumnos, principalmente que se justifique plenamente dicho aumento, que no se cierren los accesos principales y más concurridos (acceso Obeliscos y acceso Blvd. Morelos), que se atiendan las principales problemáticas de servicios básicos a las que se enfrenta el instituto, que haya mayor seguridad y vigilancia, apoyo a los equipos deportivos y acádemicos que representan al tecnológico, campañas de limpieza y cuidado, mejor infraestructura, mejor mantenimiento a los baños y papel higiénico siempre disponible, un digno Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) que permita realizar operaciones en prehorarios e inscripciones en línea de manera eficaz, mejor administración de la red inalámbrica de Internet (implementación de número de control y contraseña por alumno para acceder), incentivos a los mejores profesores y estudiantes, mayor cantidad de materiales, maquinaria y herramientas en laboratorios de ambos campus, mejores computadoras en laboratorios de software y centro de cómputo, uso en su totalidad de instalaciones nuevas en Campus 2, mantenimiento general a los dos campus, cafeterías de mejor relación oferta-calidad-precio, orden en los estacionamientos y pavimentación de este en Campus 2, llamado de atención al personal perezoso e implementación de más programas en desarrollo académico para evitar deserciones.

No se asegura que sean todas las peticiones, ya que la enorme cantidad de alumnos tiene diferentes inconformidades, pero en su momento se darán a conocer estas.

Hoy: Estudiantes del Instituto Tecnológico de León cuenta con tu ayuda

Estudiantes del Instituto Tecnológico de León necesita tu ayuda con esta petición «No al aumento de inscripción ni al cierre de accesos del ITL». Súmate a Estudiantes del Instituto Tecnológico de León y 781 persona que han firmado hoy.