Petition Closed
Petitioning A los miembros con derecho a voto de la Conferencia
This petition will be delivered to:
A los miembros con derecho a voto de la Conferencia

No a la Incautacion de la Red

41,774
Supporters

El internet que todos conocemos está en peligro. A menos que actuemos de inmediato, nuestro derecho a comunicarnos y a intercambiar información libremente podría cambiar para siempre.

En menos de cuatro semanas la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de las Naciones Unidas, está planeando que se adopten nuevas reglas para limitar las libertades fundamentales de los ciudadanos en internet.

Un grupo de corporaciones de telecomunicaciones se han unido a países como China, Egipto y Arabia Saudita – países que ya imponen fuertes restricciones a las libertades de internet – para presentar un tratado ante la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales de la ONU en diciembre. 

La propuesta había pasado hasta ahora desapercibida, pero sus implicaciones son tan graves que es preciso que actuemos rápidamente para demostrar a la UIT y a sus países miembros que los ciudadanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se socava nuestro derecho a comunicarnos libremente.

La propuesta conferiría a Gobiernos y empresas de todo el mundo la capacidad de:

- cobrar a los usuarios por servicios como el correo electrónico y Skype;

- restringir el acceso a internet; y

- controlar todo lo que se hace en internet.

Las nuevas reglas perjudicarían sobre todo a las personas de países más pobres y a las que viven bajo una dictadura.

Añade tu nombre a la petición mundial y solicita a los representantes de tu Gobierno que vayan a asistir a esta conferencia que rechacen estos cambios – cambios que limitarían con carácter grave y permanente las libertades de internet. Actúa ahora, antes de que sea demasiado tarde. Necesitamos un nuevo proceso en el que la voz de la gente se escuche adecuadamente, incluyendo la de los trabajadores cuyos medios de vida se ven cada vez más afectados por el internet.

Firmando la petición sumarás tu voz a la de las decenas de miles de personas que luchan contra una regulación de internet restrictiva e innecesaria.

Un internet controlado completamente por el Gobierno y las grandes empresas contradice la mismísima esencia de lo que la web representa: un acceso abierto y libre para todos.

Por eso es vital que nos unamos para exigir que nuestros dirigentes nacionales y organizaciones internacionales respeten las libertades que el internet nos brinda a todos y paralicen esta propuesta. 

Nuestra libertad en internet depende de ti, y no tenemos mucho tiempo. La UIT se pronunciará sobre esta propuesta en menos de cuatro semanas, así que firma la petición hoy.

Haga clic aquí para ver nuestra infografía.


Letter to
A los miembros con derecho a voto de la Conferencia
A los miembros con derecho a voto de la Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales:

Me opongo firmemente a cualquier intento por socavar las libertades fundamentales de los ciudadanos en la web.

Les insto a que hagan uso de su poder de voto para rechazar la propuesta que cambiaría definitivamente las normas que rigen internet.

Personalmente, valoro mi acceso a internet como fuente de información, como una forma vital de comunicación y una fuente de conexión e intercambio a escala mundial.

Me preocupa que a raíz del tratado:
- Se cobre a los usuarios por servicios como el correo electrónico y Skype;
- Se otorgue a los Gobiernos mayor poder para restringir el acceso a internet;
- Aumente la capacidad de los Gobiernos para controlar y limitar el uso de internet; y
- Se perjudique sobre todo a los usuarios de los países más pobres.

Esto representa una amenaza directa a mi derecho de acceso a internet y tiene implicaciones para la libertad de asociación y la libertad de expresión.

Solicito a los líderes nacionales e internacionales presentes en la Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales convocada por la ONU en Dubai, del 3 al 14 de diciembre, que respeten la liberad de internet y rechacen la propuesta de la UIT de monetizar, restringir y controlar el internet.

Les insto a que utilicen su poder de voto para rechazar esta propuesta y garantizar que el internet siga siendo un recurso abierto que permita conectar al mundo entero.

Quiero un nuevo proceso que sea abierto e inclusivo para todos los usuarios de internet.

Atentamente,