Decision Maker Response

Albert Rivera’s response

Albert Rivera

Apr 22, 2019 — Mi compromiso, como le he manifestado personalmente a Juan Carlos, padre de Diana Quer, es MANTENER LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE, RESPETAR LO QUE SOBRE ELLA DIGA EL TC Y AMPLIARLA A NUEVOS SUPUESTOS DE CRÍMENES ABERRANTES, tales como asesinato con secuestro, ocultación del cadáver, asesinatos tras ciertos episodios de violencia machista o violadores reincidentes.

Además, desde el Gobierno vamos a conseguir de una vez por todas que se respete el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas, y vamos a tapar el agujero del acceso al tercer grado por el que se escapan algunos de estos sujetos tan peligrosos.

Del mismo modo, vamos a endurecer el Código Penal para que los delitos sexuales contra los menores de edad no prescriban nunca. Con un Gobierno de Ciudadanos, no se va a permitir que un solo caso de abusos sexuales quede impune por el mero hecho de que hayan pasado los años.

En España hemos visto ya demasiados casos de criminales que han causado daños irreparables a muchas personas y a la sociedad en su conjunto. Lo hemos visto en los casos de Diana Quer, Marta del Castillo, Gabriel Cruz y tantas otras víctimas inocentes. En Ciudadanos no queremos que los responsables de estas atrocidades puedan salir a la calle a los pocos años y quedar en libertad para poder reincidir, como ha ocurrido muchas veces y como ocurrió tristemente en el reciente caso de Laura Luelmo