

NO A LA APERTURA DE GRADES SUPERFICIES DOMINGOS Y FESTIVOS
El problema
Como trabajadores queremos que sepan en que condiciones trabajamos los Empleados de grandes superficies en DOMINGO. Nos obligan a doblar horario
8-9 ó 10 horas, depende del turno que tengamos habitualmente, aunque seamos madres con guarda legal por maternidad, eso da igual. Esas horas NO NOS LAS PAGAN, trabajamos GRATIS. Nos devuelven el domingo o festivo con un día entre semana, cuando nuestra pareja e hijos están trabajando o estudiando. Hemos perdido 30 AÑOS DE DERECHOS con la firma del convenio de la Anged:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/22/pdfs/BOE-A-2013-4278.pdf
Están habiendo casos de depresión e incluso de divorcios, sin contar a la presión que estamos siendo sometidos, ya que por cualquier excusa nos están despidiendo (ere encubierto)
La mayoría de nosotros no entramos a trabajar con estas condiciones, Trabajábamos de lunes a sábado de 10h a 20:15 y todo el mundo estaba atendido, a nadie le faltaba de nada.
Basta ya de injusticias, NO COMPREN LOS DOMINGOS, NO ACUDAN A GRANDES SUPERFICIES. Gracias
DERECHOS HUMANOS QUE SE VULNERAN:
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. A NUESTRO entender con los nuevos horarios nadie es dueño de su tiempo.
Artículo 23
Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagada
Colectivo de personas EXPLOTADAS DE CENTROS COMERCIALES.
FIRMAR Y DIFUNDIR URGENTEMENTE
Os informamos ademas que podeis inscribiros en la nueva red social desde http://www.geoquedada.com/ donde podreis organizar "Quedadas" por provincias para organizaros mejor

El problema
Como trabajadores queremos que sepan en que condiciones trabajamos los Empleados de grandes superficies en DOMINGO. Nos obligan a doblar horario
8-9 ó 10 horas, depende del turno que tengamos habitualmente, aunque seamos madres con guarda legal por maternidad, eso da igual. Esas horas NO NOS LAS PAGAN, trabajamos GRATIS. Nos devuelven el domingo o festivo con un día entre semana, cuando nuestra pareja e hijos están trabajando o estudiando. Hemos perdido 30 AÑOS DE DERECHOS con la firma del convenio de la Anged:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/22/pdfs/BOE-A-2013-4278.pdf
Están habiendo casos de depresión e incluso de divorcios, sin contar a la presión que estamos siendo sometidos, ya que por cualquier excusa nos están despidiendo (ere encubierto)
La mayoría de nosotros no entramos a trabajar con estas condiciones, Trabajábamos de lunes a sábado de 10h a 20:15 y todo el mundo estaba atendido, a nadie le faltaba de nada.
Basta ya de injusticias, NO COMPREN LOS DOMINGOS, NO ACUDAN A GRANDES SUPERFICIES. Gracias
DERECHOS HUMANOS QUE SE VULNERAN:
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. A NUESTRO entender con los nuevos horarios nadie es dueño de su tiempo.
Artículo 23
Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagada
Colectivo de personas EXPLOTADAS DE CENTROS COMERCIALES.
FIRMAR Y DIFUNDIR URGENTEMENTE
Os informamos ademas que podeis inscribiros en la nueva red social desde http://www.geoquedada.com/ donde podreis organizar "Quedadas" por provincias para organizaros mejor

Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 25 de junio de 2013

