Campaña de oposición al camping privado de la playa de La Garita en Lanzarote

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Se ha desatado una fuerte campaña de oposición al camping privado que se pretende instalar en la playa de La Garita en Lanzarote, un precioso y virgen paisaje de esta bonita isla.
La propuesta parte del Cabildo Insular con el conocimiento del Ayuntamiento de Haría y ocuparía 55.000 metros cuadrados en primera línea de playa.
Bajo el lema ‘No al camping privado en la playa de La Garita de Arrieta’, las personas que rechazamos esta instalación  estamos intentando generar una conciencia ciudadana para evitar este crimen paisajístico ya que en esta zona de la playa de la Garita, el documento de Aprobación Inicial de la Revisión del Plan Insular de Ordenación que se está tramitando “contempla la construcción de un camping privado de 55.000 metros cuadrados que ocuparía la primera línea de playa”.
“Para que nos ha hagamos una idea de la dimensión del proyecto, es tanto como construir un estadio de fútbol allí hasta donde llega el mar”, Queremos significar que “se entrega la primera línea de playa a la especulación sacrificando los intereses no sólo de Haría, sino de toda la Isla de Lanzarote.
A la hora de proyectar un camping, las administraciones siempre han tenido en cuenta que no se genere impacto visual, como ocurrió en Playa Blanca, donde se ubicó alejado de las playas de Papagayo, cosa que no ocurre en Arrieta y que parece no importarles. Esto es así,  porque cuando el Cabildo propuso instalarlo en Órzola, los interesados se negaron al proyectarse lejos del mar, y creer que así no sería tan rentable, por lo que finalmente no se hizo”.
Si Cesar Manrique viviera, nunca consentiría está actuación, ni otras realizadas totalmente especulativas y que estropean  las zonas más bonitas de Lanzarote.
Todo el pueblo de Lanzarote, los foráneos que queremos a esta Isla como nuestra, y el turismo respetuoso con la naturaleza, seríamos  los grandes perjudicados;  solamente se beneficiarían los empresarios especuladores de semejante abuso urbanístico".
“¡No dejemos que se consume semejante aberración urbanística; si te preocupa la naturaleza y el medio ambiente, firma y pásalo, Lanzarote te lo agradecerá”!
¡ Muchas gracias por tu colaboración y difusión, entre todos lo vamos a conseguir !



Hoy: JESUS cuenta con tu ayuda

JESUS gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «No a estropear nuestros bienes paisajísticos el la Playa de "La Garita" en Lanzarote». Únete a JESUS y 1.910 personas que ya han firmado.