Los árboles son vida, queremos árboles y no vallas publicitarias en Bulevard Juan Pablo II

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


En Guatemala frecuentemente se dan a conocer noticias que tienen que ver con la desertificación, quema de bosques, invasiónes en áreas protegidas y demás problemas que redundan en la disminución de árboles dentro y fuera de la ciudad.  Se ha repetido a la saciedad que los efectos negativos de esto incluyen la disminución de los mantos acuíferos en áreas úrbanas, en donde actualmente, la escacez del otrora abundante líquido vital nos afecta cada día con mayor fuerza.  El 17 de agosto 52 árboles de jacaranda que habían sido plantados y cuidados durante aproximadamente 5 años por la Municipalidad de Guatemala en el Bulevard Juan Pablo II fueron cobardemente talados y destruidos aprovechando la oscuridad de la madrugada, aunque capturaron a algunos de los hechores materiales ellos indican se les pagó para efectuar lo indicado y una de las hipótesis es que esto fué realizado porque los árboles tapaban la visibilidad de las vallas publicitarias (propiedad de distintas empresas de publicidad) instaladas en terrenos que pertenecen a la CDAG colindantes con dicho bulevard. (http://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/especialistas-tala-ilegal-de-jacarandas-en-la-zona-13-dejo-dao-irreversible

La misión de la CDAG nada tiene que ver con temas publicitarios y nos indigna como guatemaltecos lo ocurrido, por lo cual se solicita que la CDAG retire dichas vallas y que con apoyo de la Municipalidad de Guatemala y cualquier otra entidad interesada muchos ciudadanos estamos dispuestos a contribuir en reforestar el bulevard.

 



Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio lima necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Guatemala: Los árboles son vida, queremos árboles y no vallas publicitarias en Bulevard Juan Pablo II». Únete a Sergio y 11.066 personas que ya han firmado.