Inclusión del tratamiento endovascular en el Pías

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Por qué mueren 7 personas por día en Uruguay a causa de ataques cerebro vasculares , todos merecemeos el acceso a este tratamiento sin tener que pagarlo por qué si y te pasa  no tenes el dinero te moris .

ayudanos a conseguirlo

Senado de la

Republica Oriental del Uruguay

Presente

Somos un grupo de pacientes que padecemos o padecimos una enfermedad cerebro vascular , que nos unimos con la finalidad de lograr que todos tengamos el derecho a un tratamiento endovascular cuando esta indicado.No es justo que en un Pais donde existe la tecnologia y los profesionales para tratarnos,nosotros o nuestras familias (porque en muchos casos ya estamos en un cti) tengamos que estar MENDIGANDO a el Estado para que nos cubran este gasto ,o iniciando recursos de amparo porque la mutualista no se hace cargo (debido a que no esta esto incluido en el PIAS).

Las enfermedades que se tratan por esta vía son básicamente los ANEURISMAS CEREBRALES , MALFORMACIONES ARTERIOVENOSAS Y EL ACV. Si bien todas estas son diferentes enfermedades todas en definitiva generalmente se manifiestan como un ACV. En algunos pocos casos hay tiempo para conseguir dinero y en la mayoría de los casos no, porque son enfermedades que se tratan de urgencia o de emergencia para salvarnos la vida.

Como es de conocimiento publico,el ACV ES UNA ENFERMEDAD que en la mayoria de los casos aparece sin previo aviso,lo cual requiere atencion inmediata SIN POSIBILIDAD DE ESPERA.

De ESA atencion depende nuestra vida.

En Uruguay mueren 7 personas al dia, muchos de estos pacientes no acceden a recibir tratamiento.

Algunas personas que integran nuesta Asociacion han podido salvarse gracias a que han conseguido el dinero de una u otra forma porque el Estado NO SE HIZO CARGO.

No nos cuidan,nos dejan morir si no hay PLATA.- Muchos casos existen de personas que hoy no nos pueden acompañar en esta lucha porque el Estado los dejo solos...y se murieron.

Es importante destacar que NO SON ENFERMEDADES RARAS y los tratamientos no son PALIATIVOS si no CURATIVOS.

APECV.asociacion de pacientes con enfermedades cerebrovasculares

Hoy: Apecv cuenta con tu ayuda

Apecv necesita tu ayuda con esta petición «Msp : Inclusión del tratamiento endovascular en el Pías». Unite a Apecv y 881 personas que firmaron hoy.