Petition Closed

Rechazar el Tratado de Libre Comercio de la UE con Colombia

This petition had 135 supporters

"Derechos Humanos primero: Razones para que el gobierno de Irlanda no ratifique el Tratado de Libre Comercio de la UE con Colombia"

El día 28 de Enero de 2015 los políticos en Irlanda votarán la ratificación de un Tratad e Libre Comercio (TLC) de la Unión Europea con Colombia y con Perú, paso necesario que debe darse en todos los parlamentos nacionales europeos antes de que  este acuerdo sea legalmente válido.

El actual momento es particularmente delicado para la discusión de un TLC con Colombia. En estos momentos se desarrollan importantes negociaciones de paz y la grave crisis humanitaria de ese país continúa sin resolverse. Tu voz puede ayudar al cambio, pidiendo que el gobierno de Irlanda no ratifique este acuerdo comercial. Colombia ha vivido más de seis décadas de violencia asociada a un profundo conflicto agrario no resuelto. En el corazón de esta violencia se encuentra el problema de la tierra y el abuso de poder. En este tiempo, más de seis millones de personas han sido desplazadas y se han despojado cerca de siete millones de hectáreas de tierra, de manera violenta, a los campesinos. Los agronegocios, las multinacionales, terratenientes y narcotraficantes han jugado un rol en esta masiva concentración de tierras.

Las negociaciones actuales entre el gobierno y los rebeldes de las FARC, están tratando de encontrar soluciones a este problema, y existe un creciente consenso sobre la necesidad de fortalecer la economía campesina. Los colombianos quieren comercio, pero un comercio a su servicio, que no debilite la economía local.

Este TLC es totalmente contrario a los intereses del campesinado, afecta negativamente el proceso de paz potencialmente dando nuevos bríos al conflicto, y podría tener consecuencias desastrosas en los esfuerzos por asegurar una paz sostenible. Por favor hagan saber a los parlamentarios irlandeses que los derechos humanos y el desarrollo sustentable deben ser en el eje de nuestra política exterior y que, consecuentemente, no ratifiquen este acuerdo,

Christian Aid Irlanda

Grupo Raíces (Grúpa Fréamhacha)

Irish Congress of Trade Unions

Justicia para Colombia Irlanda

Trócaire

Today: Grupo is counting on you

Grupo Raices needs your help with “Mr. Seán Barrett T.D., Mr. Michael P. Kitt T.D., Mr Gerry Adams, Mr Richard Boyd Barret, Ms Joan Burton, Ms. Ruth Coppinger, Mr Joe Costello, Ms Lucinda Creighton, Mr Sean Crowe, Ms Clare Daly, Mr ...: Rechazar el Tratado de Libre Comercio de la UE con Colombia”. Join Grupo and 134 supporters today.