0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Honor, Gloria, Memoria y Honra a las Republicanas y Republicanos del Ejército de la 2ª República Española que defendieron la Libertad, la Democracia, la Igualdad, la Justicia, la Solidaridad, contra el franquismo, el fascismo y el nazismo

¡Madrid, Madrid; qué bien tu nombre suena,
rompeolas de todas las Españas!
La tierra se desgarra, el cielo truena,
tú sonríes con plomo en las entrañas.

Madrid, 7 de noviembre de 1936
Antonio Machado

A TODOS LOS ANTIFASCISTAS ESPAÑOLES

Amigos Republicanos, hace 80 años el Ejército Popular de la República fue derrotado por tropas fascistas, nazis y franquistas, lo que tuvo como consecuencia el encarcelamiento o exilio de un gran número de sus miembros. Miles fueron ejecutados, y otros tantos perecieron de hambre, enfermedades, malos tratos, trabajos forzados...Desde entonces, en España no ha existido ninguna clase de reconocimiento a estas Republicanas y Republicanos que lucharon por la libertad, la democracia y la República. Fueron Españoles que sufrieron desventuras inenarrables y merecen ser recordados como lo que fueron, héroes que dieron su vida luchando por la libertad. Las mujeres y hombres, soldados del Ejército Popular de la República, que combatieron al lado de soldados europeos y rusos contra el fascismo y el nazismo en los campos de Europa, son recordados con honor y honra en estos países. Sin embargo en España permanecen en el mas triste e ignominioso de los olvidos. Es tiempo ya de que esta situación se resuelva en justicia.

Hoy: RecueRda RepúBlica. cuenta con tu ayuda

RecueRda RepúBlica. Tulio Riomesta necesita tu ayuda con esta petición «Monumento en Madrid a las Mujeres y Hombres del Ejército de la Segunda República Española». Únete a RecueRda RepúBlica. y 26.885 personas que ya han firmado.