Dirigida a Ayuntamiento de Madrid

Monumento en Madrid al Soldado del Ejército Popular de la Segunda República Española

Honor, Gloria, Memoria y Honra a los Soldados Republicanos Españoles que defendieron la Libertad, la Democracia, la Igualdad, la Justicia, la Solidaridad, y la República, contra el fascismo franquista

¡Madrid, Madrid; qué bien tu nombre suena,
rompeolas de todas las Españas!
La tierra se desgarra, el cielo truena,
tú sonríes con plomo en las entrañas.

Madrid, 7 de noviembre de 1936. Antonio Machado

A TODOS LOS ANTIFASCISTAS ESPAÑOLES

Amigos Republicanos, hace 78 años el Ejército Popular de la República fue derrotado por tropas fascistas, nazis y franquistas, lo que tuvo como consecuencia el encarcelamiento o exilio de un gran número de sus miembros. Miles fueron ejecutados, y otros tantos perecieron de hambre, enfermedades, malos tratos, trabajos forzados...Desde entonces, en España no ha existido ninguna clase de reconocimiento a estos soldados que lucharon por la libertad, la democracia y la República. Fueron Españoles que sufrieron desventuras inenarrables y merecen ser recordados como lo que fueron, héroes que dieron su vida luchando por la libertad. Los soldados Republicanos Españoles que combatieron al lado de soldados europeos y rusos, contra el fascismo y el nazismo en los campos de Europa, son recordados con honor y honra en estos países. Sin embargo en España permanecen en el mas triste e ignominioso de los olvidos. Es tiempo ya de que esta situación se resuelva en justicia.

Esta petición será entregada a:
  • Ayuntamiento de Madrid

Documentalismo Memorialista y Republicano - Tulio Riomesta (goo.gl/J2Mrk2) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 14.393 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Documentalismo Memorialista y Republicano - cuenta con tu ayuda

Documentalismo Memorialista y Republicano - Tulio Riomesta (goo.gl/J2Mrk2) necesita tu ayuda con esta petición «Monumento en la Capital de España al Soldado del Ejército Popular de la Segunda República Española». Únete a Documentalismo Memorialista y Republicano - y 14.392 personas que ya han firmado.