Petitioning Ayuntamiento de Madrid

Monumento en Madrid al Soldado del Ejército Popular de la Segunda República Española

Honor, Gloria, Memoria y Honra a los Soldados Republicanos Españoles que defendieron la Libertad, la Democracia, la Igualdad, la Justicia, la Solidaridad, y la República, contra el fascismo franquista

¡Madrid, Madrid; qué bien tu nombre suena,
rompeolas de todas las Españas!
La tierra se desgarra, el cielo truena,
tú sonríes con plomo en las entrañas.

Madrid, 7 de noviembre de 1936. Antonio Machado

A TODOS LOS ANTIFASCISTAS ESPAÑOLES

Amigos Republicanos, hace 78 años el Ejército Popular de la República fue derrotado por tropas fascistas, nazis y franquistas, lo que tuvo como consecuencia el encarcelamiento o exilio de un gran número de sus miembros. Miles fueron ejecutados, y otros tantos perecieron de hambre, enfermedades, malos tratos, trabajos forzados...Desde entonces, en España no ha existido ninguna clase de reconocimiento a estos soldados que lucharon por la libertad, la democracia y la República. Fueron Españoles que sufrieron desventuras inenarrables y merecen ser recordados como lo que fueron, héroes que dieron su vida luchando por la libertad. Los soldados Republicanos Españoles que combatieron al lado de soldados europeos y rusos, contra el fascismo y el nazismo en los campos de Europa, son recordados con honor y honra en estos países. Sin embargo en España permanecen en el mas triste e ignominioso de los olvidos. Es tiempo ya de que esta situación se resuelva en justicia.

This petition will be delivered to:
  • Ayuntamiento de Madrid

Documentalismo Memorialista y Republicano - Tulio Riomesta (goo.gl/J2Mrk2) started this petition with a single signature, and now has 13,942 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Ayuntamiento de Madrid will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.