Monumento en Madrid al Soldado del Ejército Popular de la Segunda República Española

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Honor, Gloria, Memoria y Honra a los Soldados Republicanos Españoles que defendieron la Libertad, la Democracia, la Igualdad, la Justicia, la Solidaridad, y la República, contra el fascismo franquista

¡Madrid, Madrid; qué bien tu nombre suena,
rompeolas de todas las Españas!
La tierra se desgarra, el cielo truena,
tú sonríes con plomo en las entrañas.

Madrid, 7 de noviembre de 1936
Antonio Machado

A TODOS LOS ANTIFASCISTAS ESPAÑOLES

Amigos Republicanos, hace 78 años el Ejército Popular de la República fue derrotado por tropas fascistas, nazis y franquistas, lo que tuvo como consecuencia el encarcelamiento o exilio de un gran número de sus miembros. Miles fueron ejecutados, y otros tantos perecieron de hambre, enfermedades, malos tratos, trabajos forzados...Desde entonces, en España no ha existido ninguna clase de reconocimiento a estos soldados que lucharon por la libertad, la democracia y la República. Fueron Españoles que sufrieron desventuras inenarrables y merecen ser recordados como lo que fueron, héroes que dieron su vida luchando por la libertad. Los soldados Republicanos Españoles que combatieron al lado de soldados europeos y rusos, contra el fascismo y el nazismo en los campos de Europa, son recordados con honor y honra en estos países. Sin embargo en España permanecen en el mas triste e ignominioso de los olvidos. Es tiempo ya de que esta situación se resuelva en justicia.

Hoy: RecueRda RepúBlica. cuenta con tu ayuda

RecueRda RepúBlica. Tulio Riomesta. Internet: bit.ly/2tATXc9 necesita tu ayuda con esta petición «Monumento en la Capital de España al Soldado del Ejército Popular de la Segunda República Española». Únete a RecueRda RepúBlica. y 21.647 personas que ya han firmado.