Restauren la obra de Cruz-Diez en los Molinos Dominicanos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El 3 de julio del 1994 se inauguró la obra que Carlos Cruz-Diez, artista venezolano sobrino-nieto de Juan Pablo Duarte, regaló a nuestra ciudad: los silos de los Molinos Dominicanos, cuyo emplazamiento se aprecia desde distintos puntos a ambos lados del río Ozama.  La inauguración se produjo con una gran celebración que culminó con fuegos artificiales. Además, el Museo de Arte Moderno exhibió una gran exposición del trabajo del artista, reconocido por su “arte óptico”, el uso del color y del espacio.

La inconsciencia e insensibilidad ante la obra de arte pública por parte de la administración de la empresa, hicieron que en el 2003 esa obra se echara a perder y los silos se pintaran de blanco.  Es tiempo de recuperar esa hermosa obra que además de alegrar la contemplación, honra nuestra ciudad por ser su autor un descendiente de Juan Pablo Duarte, y un célebre artista de fama mundial.

Hoy: Angela cuenta con tu ayuda

Angela Caba necesita tu ayuda con esta petición «Molinos Dominicanos: Restauren la obra de Cruz-Diez en los Molinos Dominicanos». Súmate a Angela y 4,252 persona que han firmado hoy.