Ley de Bienestar animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

No contribuyas al maltrato, No mires a otro lado.

Lo que se pretende con esta petición es conseguir firmas suficiente para presentarlas a la ministra de transición ecológica Teresa ribera Rodríguez y el ministro de cultura y deporte José Guirao Cabrera para que promuevan una ley que regule la situación de los animales en España, en un país civilizado es sobrecogedor que anualmente se abandonen 138.000 animales al año, es necesario dar voz a los que no tienen voz y regular la situación de desamparo con los más vulnerables...los puntos principales que se pretenden conseguir con esta petición son los siguientes:

1- Censo animal.
2- Seguridad social animal (solo para aquellos que quieran).
3- Permisos municipales para tener mascotas.
4-Esterilizaciones si no se tiene en mente tener una camada.
5- Una camada máxima por animal con autorización y seguimiento siempre que tenga posibilidades altas de adopción.
6-Seguimiento de mascotas.
7- Prohibición por ley de mantener a un animal atado.
8-Mayores penas de cárcel por maltrato (superiores a tres años).
9-Inhabilitacion para poseer animales.
20- Cursos de concienciación a maltratadores.
21- Perreras municipales con fondo público y personal adecuado.
22- Un grupo especializado en recogida animal abandonados o maltratados.
23- Que no exista diferencias entre animales domésticos y salvajes...un maltrato es un maltrato que no debe sufrir ningún ser.
24- Inspecciones a perreras, refugios y particulares.
25- Denuncias anónimas de situaciones de maltrato sin necesidad de aportar más datos que el lugar donde se encuentra el animal a través de una plataforma que facilite las denuncias.
26- Una asignatura en los colegios sobre bienestar animal y medio ambiente donde se eduque desde el resto y la sensibilización.

Además de los beneficios evidentes que pueda generar esta ley para sus destinatarios, también contribuye a crear empleo y activar la actividad economica del país y sobre todo ser un ejemplo para el resto del mundo con iniciativas innovadoras y sencillas.