Petición Cerrada

Salvemos el Parque Guasu Metropolitano

Esta petición conseguió 417 firmas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a cargo del economista Ramón Jiménez Gaona Arellano, ha puesto en ejecución un proyecto que devastará 34 hectáreas del área cubierta del parque Guasu, sito en la ciudad de Asunción Paraguay, para la construcción de dos piletas de atenuamiento de crecidas del arroyo Itay.

El valor ecológico y natural de este espacio verde como pulmón para la Capital de la República es incalculable y no existe otro sitio igual en toda la Gran Asunción. Según estudios realizados por los expertos Nélida Rivarola y Wilfrido Sosa en 2008, “se trata de una zona baja dominada por un sistema de humedales y constituido por una gran diversidad de comunidades naturales de cuya estabilidad depende exclusivamente el agua del sector”.

Si este proyecto sigue adelante se perderán 87 especies vegetales y al menos 100 especies de aves; por todo lo antes mencionado pedimos encarecidamente que se revea otra opción antes de la destrucción total de un patrimonio que es de toda la humanidad.

Hoy: Nadia, Luz cuenta con tu ayuda

Nadia, Luz Toledo necesita tu ayuda con esta petición «Ministro Ramón Jiménez Gaona Arellano: Salvemos el Parque Guasu Metropolitano». Súmate a Nadia, Luz y 416 persona que han firmado hoy.