Petición cerrada

Esta petición conseguió 293 firmas

Después de 2 años de gestiones, y a pesar de del Convenio firmado en marzo pasado -según el cual el nuevo Tren Hospital debe estar operativo durante 2017-, el Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística aún no entregó a Fundación ALMA los vagones sanitarios acondicionados ni manifiesta certezas respecto del cumplimiento de lo acordado.

El​ ​norte​ ​argentino​ ​pierde​ ​un​ ​hospital:​ ​el​ ​Tren​ ​ALMA
La falta del Tren ALMA implica cortar el acceso a la salud de comunidades vulnerables con profundas necesidades sociales.
De continuar esta situación, las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero no contarán más con el Tren-Hospital ALMA, que durante casi 40 años llegó en forma sostenida -a través de sus equipos voluntarios de profesionales de la salud- a las estaciones del Ferrocarril Belgrano y zonas
aledañas, logrando atender a más de 90.000 chicos.
Dejaría​ ​de​ ​funcionar,​ ​así,​ ​un​ ​hospital​ ​para​ ​niños.​ ​Un​ ​hospital​ ​rodante​ ​y​ ​solidario;
modelo​ ​prácticamente​ ​único​ ​en​ ​el​ ​mundo.
En agosto de 2015, el Tren-Hospital ALMA sufrió un grave incendio cuando se encontraba en talleres ferroviarios. En diciembre de ese mismo año, Fundación ALMA firmó un contrato por el cual el Estado Nacional -a través de los
organismos competentes- se comprometió a su reemplazo. Ese compromiso fue desconocido por las nuevas autoridades. Desde entonces, la Fundación gestiona el cumplimiento de lo acordado ante el FF.CC. Belgrano Cargas y Logística S.A., que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich.

Hoy: Alberto Marcelo Gastón cuenta con tu ayuda

Alberto Marcelo Gastón Medina necesita tu ayuda con esta petición «Ministro : Que el TREN ALMA reciba los coches prometidos por el Ministro de Transportes de la Nación». Unite a Alberto Marcelo Gastón y 292 personas que firmaron hoy.