Parar la construcción de carretera en la selva del Guaviare

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Gobernador del Guaviare y el Alcalde del municipio de Miraflores Guaviare están promoviendo la construcción de una carretera que va del municipio de Calamar a Miraflores (Guaviare), una carretera selva adentro que esta aumentando la deforestación de la selva amazónica. La construcción de esta carretera esta incluida en el Plan Vial del departamento con la excusa de llevar desarrollo a 5000 habitantes  del municipio de Miraflores. La Gobernación está empeñada en generar colonización en el departamento, cuando más del 80 % del territorio es zona de reserva forestal.

Habitantes de estos municipios han sido testigos del trabajo que se viene realizando con el uso de maquinaria pesada. La Gobernación del Guaviare viene promoviendo el uso de esta vía mediante travesías promovidas por sus funcionarios y simpatizantes políticos.

Como todos lo sabemos, esta carretera traería un proceso colonización que generaría una intervención de estos bosques y una pérdida de la biodiversidad de plantas y animales. Para el 2015, Guaviare presento deforestación de 9.634 hectáreas.

Es preciso detener este genocidio ambiental a nuestro patrimonio ambiental. Por esto, pedimos al Presidente de la Republica, al Ministro de Medio Ambiente y al gobernador del departamento del Guaviare detener la construcción de esta carretera en la Selva Amazónica.

Ayunados con tu firma a proteger la Selva Amazónica de Colombia.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Faciolince necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Medio Ambiente: Parar la construcción de carretera en la selva del Guaviare». Únete a Elena y 233 personas que ya han firmado.