SALVEMOS A "PINOCHO" EL OSO ANDINO, DE TERMINAR EN UN ZOOLOGICO DE LOS EEUU

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

En 2013 el Dr. Leonardo Arias Cárdenas y el Biol. Armando Castellanos rescataron en persona a un osezno de anteojos en las cercanías de La Mana . Lleva por nombre Pinocho (mirar video) . Ellos pidieron  al Ministerio de Ambiente de Ecuador MAE en ese entonces, les sea entregado para liberarlo después de un proceso de rehabilitación en su Centro de Rescate para Osos, algo que nunca les fue concedido. Ahora con mucha sorpresa y tristeza el MAE anuncia en su web http://www.ambiente.gob.ec/pinocho-el-oso-andino-que-crecio-en-cautiverio-tendra-nuevo-hogar/  que el oso irá a un zoológico en USA. No hay dinero en el mundo que compense la libertad de un animal por eso, ahora, al menos luchemos por su libertad. El Oso de Anteojos es una especie emblemática del Ecuador y debe ser protegida, y cada vez que sea posible (y con frecuencia lo es) reintroducirla a su habitat natural. Hay quien sabe y puede hacerlo. Pinocho podría ser introducido a su hábitat. APOYEMOS ESTA INICIATIVA PARA QUE NO SEA ENVIADO A LOS EEUU. FIRMA LA PETICION.

Estimado Señor Ministro del Ambiente,
Con mucha preocupación y extrañeza hemos leído el comunicado del MAE en su página institucional con fecha del 1 de Noviembre 2017 titulado: ¨Pinocho, el oso andino que creció en cautiverio tendrá un nuevo hogar¨ donde principalmente se hace referencia a que el animal será enviado a un zoológico en USA.
Nuestra preocupación radica  en que se siente un precedente nefasto para continuar con la exportación de animales en peligro de extinción cualquiera que fuera su fin; y que NO SE LE HAYA DADO UNA OPROTUNIDAD DE LIBERTAD A PINOCHO.
Aunque el comunicado dice que el oso no puede ser liberado porque "presenta gran apego al humano lo que pondría en peligro su supervivencia", queremos recordarle que animales domésticos se vuelven ferales cuando han sido abandonados o se han perdido en los bosques o páramos de nuestro país, un ejemplo clásico son los animales domésticos ahora ferales que habitan como plagas en las Islas Galápagos.
Por esta razón pedimos que se suspenda la negociación de envío del oso Pinocho a EEUU y sea liberado después de un proceso de rehabilitación que es absolutamtne viable en manos del Biólogo Armando Castellanos y su Centro de Rescate,  quien ha liberado con mucho éxito a más de 20 osos en diferentes lugares del Ecuador y ha encontrado el método para evitar que osos reintroducidos entren en conflicto con la gente. Estamos seguros que si se requieren recursos para darle una segunda oportunidad de libertad a Pinocho podremos obtenerlo de una campaña de crowdfunding en redes sociales a nivel nacional e internacional.

Gracias por a su apertura a esta solicitud. Sabemos que usted señor Ministro hará lo necesario para evitarle a Pinocho un vida en cautiverio.

Hoy: María Isabel cuenta con tu ayuda

María Isabel Salvador necesita tu ayuda con esta petición «MINISTRO DE AMBIENTE DE ECUADOR: SALVEMOS A "PINOCHO" EL OSO ANDINO, DE TERMINAR EN UN ZOOLOGICO». Súmate a María Isabel y 11,128 persona que han firmado hoy.