directora originaria para la escuela 4528 de Mision chaqueña. comunidad wichi

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

El problema
los niños de la localidad de mision chaqueña reciben la educacion en castellano. por partes de docentes que desconocen y no valoran su cultura. Si bien hay maestros bilingues. estos no tienen la gerarquia que les corresponderia. El nivel de educacion es muy bajo. y se fomenta que nuestros jovenes pierdan la lengua originaria. Los directores delos ultimos siete años no mostraron compromiso con la educacion de nuestros niños. nie el respeto que se merece nuertra cultura.
hay docentes wichi formados con experiencia. que tuvieron cargos incluso en otra provincias.
queremos un director o directora wichi.
nuestra comunidad quiere alguien que quiera proyectarse en nuestra comunidad. que se comprometa a mejorar la educacion de nuestra gente hasta ahora el cargo de director se utiliza para lograr mejores jubilaciones. y no mostraron mejoria en la educacion.
las evaluaciones de la escuela lo demuestra.

La solución
queremos una directora o director wichi, alguien que entienda y ame nuestra cultura y nuestra gente.

Tu historia
somos la comunudad de Mision chaqueña, un 95% wichi. la escuela tiene mas de 400 alumnos aproxi madamente, de los cuales solo 5 no son wichi.

Hoy: marin cuenta con tu ayuda

marin Flores necesita tu ayuda con esta petición «ministra de educacion de la provincia de salta: directora originaria para la escuela 4528 de Mision chaqueña. comunidad wichi». Unite a marin y 198 personas que firmaron hoy.