Petition Closed
Petitioning Isabel García Tejerina and 1 other

Derogar la prohibición de la práctica del jigging en Canarias

3,241
Supporters

Se acaba de aprobar una nueva Orden (Orden AAA/2536/2015, de 30 de noviembre), por la que se regulan las artes y modalidades de pesca marítima y se establece un plan de gestión para los buques de los censos del Caladero Nacional Canario, la cual afecta directamente a los pescadores deportivos que practican el jigging en esas aguas.

La práctica del jigging, consistente en una modalidad de pesca desde embarcación según la cual se dejan caer libremente al fondo uno o mas señuelos plomados que son recuperados con movimientos rítmicos del sedal, al tiempo que se ejerce una acción sincronizada a través de las flexiones de la caña para simular a un pez que huye erráticamente hasta la superficie.

Link BOE:http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/01/pdfs/BOE-A-2015-13003.pdf

Si ya estas harto de que las prohibiciones abusivas y sin criterio nos roben el derecho a pescar, de que siempre prevalezcan los derechos de los pescadores profesionales y nunca los de los pescadores deportivos, de que nunca los politicos y la administración tengan en cuenta a este sector, que promueve con seguridad más recursos económicos que el profesional, y mucho más en estas islas, donde el sector turístico es sin duda el mayor motor económico de las mismas del que sin duda viven la mayoría de las familias que residen en ellas.

Para que derogue en el plazo más breve posible, el artículo 4, del capítulo II, de la Orden AAA/2536/2015 de 30 de noviembre en el cual se recoge la prohibición de la pesca con la modalidad de jigging al sector de la pesca deportiva en el Caladero Nacional Canario.

 

This petition was delivered to:

    Queremos Pescar started this petition with a single signature, and now has 3,241 supporters. Start a petition today to change something you care about.