Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 3.150 firmas

AMIGO ACTIVISTA.

DENUNCIAMOS MALTRATO ANIMAL EN VENEZUELA !; QUE NO SE NOS OLVIDE LA MASACRE DE 2014. ENCONTRAR CULPABLES PARA LOS ASESINOS DE LAS 50 RESES EN VIAS PUBLICAS.

NO OLVIDAREMOS...

El vuelco, la tarde del sábado 24 de Febrero de 2014,de una gandola con reses en la carretera Morón-Coro, estado Carabobo, refleja la pérdida de valores de nuestra sociedad. Habitantes de comunidades aledañas corrieron al lugar con machetes y cuchillos, descuartizaron a los animales y se los llevaron.

Los vecinos del municipio Juan José Mora, en Falcón, perdieron la cordura al ver que un camión cargado de vacas se volcaba en la autopista Morón- Coro. Salieron con cuchillos y machetes a descuartizar a los animales en la vía pública.

Según reseña notidarde.com la gandola cargada con 50 animales salió de Puerto Cabello con destino al matadero industrial de Paraguaná. En el sector La Cochinera, el remolque se soltó y cayó sobre un camión 350 y ocasionó que este colisionara con una camioneta Captiva gris, placa AC008EG. En el accidente múltiple hubo siete heridos, tres eran niños. A todos los trasladaron al CDI de Barrio Coro y al ambulatorio de Morón.

Un contingente de la Guardia Nacional se acercó al lugar, apesar de su esfuerzo, no pudieron evitar que los vecinos masacran a los 40 animales que sobrevivieron a la colisión y a los 10 muertos. La turba arremetió contra los uniformados con sus armas blancas cuando estos quisieron evitar que descuartizaran a los animales en la vía pública.

Encontrar Culpables de esta MASACRE y penalizarlos por sus actos, para evitar que esto pueda ocurrir de nuevo y que se apliquen LEYES PARA LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA DOMÉSTICA LIBRE Y EN CAUTIVERIO.  que contemplan lo siguiente :

Artículo 9
Animales para el consumo humano
Cuando se trate del sacrificio de animales destinados al consumo humano, éstos deberán tener un período de descanso antes de dicha práctica. El sacrificio deberá realizarse de acuerdo a las normas que rigen la materia.
Artículo 10
Prohibición de observación del sacrificio sin dolor. No se permitirá que niños, niñas o adolescentes presencien el acto de sacrificio sin dolor de animales.
Artículo 11
Colecta y disposición de animales fallecidos
Es responsabilidad de la autoridad municipal la colecta y disposición de animales domésticos fallecidos en lugares públicos. A tales fines, dicha autoridad procurará la instalación de incineradores controlados, a fin de que no generen contaminación atmosférica de conformidad con a normativa ambiental vigente.

Hoy: CYNTHIA cuenta con tu ayuda

CYNTHIA DIAZ necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO PUBLICO DE VENEZUELA : S.O.S VENEZUELA / MATADEROS DE GANADO EN VIAS PUBLICAS / MALTRATO ANIMAL / VENEZUELA». Únete a CYNTHIA y 3.149 personas que ya han firmado.