Salvemos las Lagunas de Ambroz. Protejamos nuestra salud. Stop Mina.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Imagínate que en la misma ciudad de Madrid surgiera un santuario de más de cien especies de aves. Deja de imaginar, es una realidad.

Las Lagunas de Ambroz en Madrid, situadas en el distrito de San Blas-Canillejas, son únicas, un oasis de biodiversidad que alberga una increíble cantidad de especies animales y vegetales, algunas de ellas protegidas en los "Catálogos Nacional y Regional de Especies Amenazadas". Un espacio incluido en el futuro "Bosque Metropolitano" del Ayuntamiento de Madrid, donde los vecinos de este distrito, los de Vicálvaro y la cercana Coslada, van a pasear, hacer deporte, y disfrutar de la ornitología.

Sin embargo, a pesar de su enorme valor ambiental y social, la Comunidad de Madrid está a punto de dar luz verde a la reapertura de una mina a cielo abierto, la cual destruirá este lugar y causará un desastre ecológico. Además, impactará durante al menos 11 años en la calidad de vida de los vecinos, poniendo potencialmente en riesgo su salud, al estar a menos de 300 metros de los principales núcleos población, con Centros Educativos, Deportivos y de Salud.

AYÚDANOS a evitar que esto ocurra y EXIGE que se pare este proyecto, que se recalifiquen los terrenos de “Urbanizables” a "No Urbanizables Protegidos",  que se incluya el lugar y su entorno dentro del "Catálogo de Humedales de la Comunidad" designándolo como "Refugio de Fauna" y "Reserva Ornitológica", y EJERCE tu derecho a que se proteja y garantice tu salud y la de todos los ciudadanos.

Únete a esta petición y lo conseguiremos.

Firma:

• Mesa de Medio Ambiente San Blas-Canillejas  @MedioBlas
  • Ecologistas en Acción Madrid  @EeAmadrid
  • SEO/BirdLife (Junta Directiva Infantil y Juvenil)

Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces: